Cultura
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Extienden los horarios de Kandinsky... en su último fin de semana
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 4

La exposición Kandinsky: pequeños mundos llega al fin de su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes este domingo; en los tres últimos días extenderá sus horarios de visita hasta las 10 de la noche, con el fin de que más gente disfrute las obras del artista ruso que pintó para el alma del espectador con el color y la abstracción.

Este viernes, sábado y domingo el museo abrirá a las 10 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche, cuando usualmente la última persona ingresa a las 18 horas. Fue desde el pasado fin de semana que se decidió implementar la excepción debido a la gran afluencia de público, informó Cecilia Reyes, responsable del Departamento de Mediación y Programas Académicos del museo.

Se especula que Kandinsky recibirá más de 200 mil visitas. En principio se pensó en 180 mil, cifra que se superó desde antes, pues hasta el pasado martes se contaron 187 mil 613 desde su apertura, el pasado 31 de octubre. Tan sólo el fin de semana pasado, en dos días con horario especial, ingresaron 14 mil visitantes, durante las 12 horas continúas.

Se trata de una ocasión única para apreciar las piezas en préstamo de distintos recintos del mundo y ya se encuentra entre las cinco más exitosas del sexenio que recién terminó, consideró Reyes, aunque las cifras de público es uno de varios indicadores, ya que también se toman en cuenta los comentarios a la salida de la sala y en redes sociales.

En la jornada de cierre se suspenderán las visitas guiadas. Sin embargo, está disponible una aplicación gratuita con la información de las obras para ser descargada al celular desde el sitio art guide.