Política
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta SNTE a construir un México diferente desde las escuelas
Foto
▲ El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, visitó ayer Nayarit.
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 12

Tepic, Nay., Durante una gira realizada en esta entidad, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, lamentó la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, y convocó a los docentes a reforzar la educación de valores como la honestidad y la honradez para exhortar desde las aulas a niños y jóvenes a transformar México.

Cepeda realizó un llamado a los maestros para que nos ayuden a pensar cómo vamos insertando eso en los planes de estudio. Cómo lograr que las generaciones del futuro tengan el propósito, el ánimo de hacer un México diferene. No hay otro camino que la educación, no nada más de la escuela, también en la familia, la comunidad. Esos son los grandes retos que tenemos como educadores.

En su visita, el secretario general del SNTE se reunió con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, con quien conversó sobre las necesidades del magisterio, entre las que resaltó reforzar la seguridad social, la regularización de los pagos y el otorgamiento de créditos de vivienda. Echevarría asumió el compromiso de atender las peticiones magisteriales y buscar alternativas para resolverlas.

Como parte de sus actividades en la entidad, Cepeda Salas se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 49, encabezados por su secretario, Ladislao Serrano Vidal. En la reunión les pidió participar en la consulta que realiza el SNTE para conformar el Pliego Nacional de Demandas 10|9.

Es un ejercicio que también permitirá fortalecer la democra-tización de nuestro sindicato. Hay que servir a nuestros compañe-ros, que se sientan representados y tomados en cuenta porque el SNTE es cada trabajador.

En su oportunidad, Serrano Vidal expresó el respaldo a la dirigencia nacional de la sección 49 para participar en la consulta. Asimismo, destacó la importancia su intervención ante el gobierno del estado para agilizar la solución a sus principales demandas locales que tienen como gremio.