Espectáculos
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dead Kennedys, una de las bandas que sonarán en el festival Domination
Foto
▲ Integrantes de Dead Kennedys. La primera edición del encuentro se realizará el 3 y 4 de mayo.Foto tomada de la página web del grupo
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. a11

El rock no se crea ni se destruye, sólo se transforma, lo cual detonará en el festival Domination, escaparate de bandas de metal, hardcore y punk, entre otros subgéneros que tomarán el 3 y 4 de mayo la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ciudad de México es música, no sólo por los sonidos que genera dentro del funcional caos de la vida citadina, sino por los que recibe, adopta, se apropia y transforma.

Por esta razón Domination, organizado por Ocesa, representa esa transformación que se muestra en el surgimiento de un festival que se nutre de esa musicalidad, del caos y de esa energía única.

En el programa sobresalen Kiss, Dead Kennedys, Alice Cooper, Slash, Limp Bizkit, Dream Theater, Apocalyptica, Lamb of God, Parkway Drive, Meshuggah, Trivium, Halestrorm, August Burns Red, Vince Neil, The Black Dahlia Murder y Satyricon.

Además de esas bandas, estarán Hammerfall, Ratt, Thrice, Avatar, Animals as Leaders, Alestorm, Municipal Waste, Bloodbath, Converge, Every Time I Die, Alien Weaponry, Blackberry Smoke, Khemmis y Here Comes The Kraken, entre otras.

México, según los organizadores, ha construido desde cero un mercado musical sólido gracias a uno de los públicos más exigentes y entregados del mundo que ha visto nacer y desarrollarse los festivales más importantes de la región.

Por esta razón, los seguidores del rock y todas sus vertientes merecen uno que los acoja y represente de manera integral y, sobre todo, que esté a la altura de las necesidades de la comunidad alternativa del país, para ofrecer una experiencia de primer nivel.

Domination surge de la necesidad evolutiva de un concepto exitosamente probado: renovarse o morir es la máxima que impulsa la creación de esta nueva casa para los amantes del rock y todas sus alternativas.