Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debuta Diego Lainez con el Betis

Destacan mexicanos en España; Moreno anota con Real Sociedad
Foto
▲ Héctor Moreno festeja el primer gol del Real Sociedad.Foto de la página de La Liga
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. 5

Barcelona. Los mexicanos en la liga de España tuvieron un domingo esplendoroso. En el Betis, Diego Lainez debutó con el equipo albiverde que remontó 3-2 ante el Girona; aunque no coincidió en la cancha con su paisano Andrés Guardado. Héctor Moreno, mientras tanto, anotó con la Real Sociedad, que empató 2-2 ante Rayo Vallecano. Por su parte, el astro argentino Lionel Messi entró a la cancha para impulsar la reacción del Barcelona y vencer 3-1 al Leganés.

El esperado debut del mediocampista mexicano Diego Lainez ocurrió a los 81 minutos, cuando entró por el lesionado Loren Morón y cuando el partido estaba empatado a dos goles.

El canterano del América, quien llegó como flamante fichaje del Betis, fue ovacionado al entrar al terreno y en su primera intervención tuvo un buen destello cuando por la banda izquierda hizo una jugada y mandó centro al argentino Giovani Lo Celso, quien no alcanzó a rematar.

Los catalanes se pusieron en ventaja 2-1 al aprovechar dos descuidos defensivos y anotar por conducto de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

En el complemento, los béticos reaccionaron con el empuje de su afición y a los 54 minutos Loren Morón emparejó los cartones 2-2 tras una buena jugada de Canales al contragolpe.

La igualada dejó todo abierto y fue hasta el penal de Sergio Canales que el Betis pudo quedarse con la victoria en un compromiso en el que fue titular Guardado, pero salió de cambio a los 66 minutos para cederle su lugar al marroquí Zouhair Feddal. De tal forma que los dos mexicanos del cuadro verdiblanco no coincidieron en el campo.

Héctor Moreno, en tanto, anotó con la Real Sociedad en el empate 2-2 con el Rayo Vallecano. Los goles fueron marcados por Santi Comesaña, al minuto 22, y Adrián Embarba, al 28, por el Rayo; mientras que por el club visitante anotaron Héctor Moreno, al 39, y Willian José, al 82.

Mientras, Messi sigue atizando su leyenda y salvando al Barcelona, pues entró a los 64 minutos para marcar el último tanto con el que ganaron 3-1 al Leganés.

El uruguayo Luis Suárez mandó a las redes un rechace luego de un soberbio disparo de Messi; la jugada fue validada por el videoarbitraje para dar por bueno el tanto a los 71 minutos. El extremo francés Ousmane Dembélé hizo el primer tanto de los locales con una buena definición dentro del área al minuto 32.

Los catalanes no controlaban el juego, por eso entró Messi, quien movió la balanza y anotó ya en tiempo de compensación para extender a ocho fechas sin derrota la racha del club blaugrana. Gracias a su gran momento mantiene el liderato con 46 puntos, cinco más que el Atlético de Madrid y 10 por encima del Real Madrid tras 20 jornadas.

Fue un juego con varias facetas. Tuvimos una primera parte muy buena, pero nos faltó un poco más de aciertos, analizó el mediocampista Sergio Busquets. En la segunda parte nos hicieron el gol en una jugada larga y luego, cuando sale Leo (Messi), el partido cambia por completo.

En otro resultado, Villarreal no pudo salir de la zona de descenso al igualar como local 1-1 con Athletic de Bilbao. La jornada se completó con la victoria del Levante 2-0 ante el Real Valladolid.