Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian biopic del creador de El señor de los anillos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 5

Madrid. Los seguidores de El señor de los anillos están de plácemes. Fox anunció el reparto, la fecha de estreno y la sinopsis oficial de Tolkien, la biopic de John Ronald Reuel Tolkien, autor de la popular saga de fantasía épica ambientada en la ficticia Tierra Media y su secuela, El hobbit.

El próximo 10 de mayo llegará a la gran pantalla el largometraje que estará centrado en dos experiencias que marcaron e influyeron en la obra del escritor, lingüista y profesor universitario, quien fue huérfano desde los 12 años de edad: su etapa de estudiante en Pembroke College y la de soldado en la Primera Guerra Mundial.

La sinopsis oficial dice: “Tolkien explora los años estudiantiles del autor huérfano mientras encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de marginados de su escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la Comunidad. Todas estas experiencias lo inspirarán a escribir sus populares novelas de la Tierra Media”.

Según Collider, el largometraje tendrá un tono similar a Adiós, Christopher Robin, estrenada en 2017 y dirigida por Simon Curtis. La película se sumerge en la vida del creador de Winnie the Pooh, AA.

Las experiencias traumáticas del escritor

La trama también se adentra en la traumática experiencia militar del autor, aportándole un tono más siniestro.

Así, el proyecto se alejará en estilo de otros filmes biográficos con los que se relacionó en un principio, como la galardonada Descubriendo Nunca Jamás, cinta basada en la vida de James Barrie, autor de Peter Pan, a quien dio vida Johnny Depp, o Al encuentro de Mr. Banks, en la que Tom Hanks encarna a Walt Disney.

La película Tolkien estará protagonizada por Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi.

Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland) y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, el equipo de producción de Tolkien lo integran Peter Chernin, Jenno Topping, David Ready y Kris Thykier.