Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listos, los duelos para la ROC en el Foro Sol
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. a12

De acuerdo con el sorteo previo a la Race of Champions, el fin de semana en el Foro Sol, el mexicano Daniel Suárez, piloto de Nascar, competirá el domingo en la carrera individual con el alemán Mick Schumacher, mientras el sábado, en la Copa de Naciones, dos duplas de mexicanos: Esteban Gutiérrez-Patricio O’Ward, Memo Rojas-Benito Guerra, se medirán con Vettel y Mick Schumacher y los franceses Pierre Gasly y Loïc Duval.

En el grupo B de la Copa de Naciones, frente a Brasil y un combinado, correrán Daniel Suárez y otro mexicano por definir en evaluaciones previas de los aspirantes Rubén García, Pancho Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Ricardo Triviño, Rubén Rovelo, Ricar-do Sánchez y Ricardo Cordero. El grupo C reúne a los equipos de Países Nórdicos, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En la competencia individual por el título Campeón de Campeones ROC, Patricio O’Ward, monarca de Indy Lights de 2018, se enfrentará con el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, al británico ex Fórmula 1, David Coulthard, y al estadunidense Josef Newgarden, piloto de Indy Car y campeón defensor de la ROC.

Se avizora un posible enfrentamiento de Mick, hijo de la leyenda Michael Schumacher, con Vettel, si éste gana la primera ronda al mexicano Rojas.