Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. a12

La organización del Abierto Mexicano de tenis confirmó a Rafael Nadal en la edición 26 del torneo que se disputará del 25 de febrero al 2 de mar-zo en Acapulco, donde el año pasado, el español declinó su participación horas antes de iniciar, por lesión.

Raúl Zurutuza, director del Abierto, celebró la disposición de Nadal, ganador del torneo en 2006 y 2013, y confió en que viene bien y el público puede estar tranquilo.

No obstante, Nadal ha enfrentado nuevas lesiones que no le permitieron terminar la temporada anterior, cayó al número dos en la clasificación mundial, canceló todos los torneos de pretemporada y reapareció hasta esta semana en el Abierto de Australia, donde ayer avanzó a tercera ronda al vencer por contundente 6-3, 6-2 y 6-2 al australiano Matthew Ebden.

El Abierto Mexicano presentará a otros tres top-10 del mundo: el alemán Alexander Zverev, cuarto en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, el sudafricano Kevin Anderson, sexto,quien ayer fue sorprendido en Australia al perder en cuatro sets de 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5 ante el estadunidense Frances Tiafoe (39), y también vendrá el estadunidense John Isner, décimo.

Será la última participación en Acapulco del español David Ferrer, ganador en cuatro ocasiones.

El cuadro femenil será encabezado por la estadunidense Sloane Stephens, quinta del mundo, quien avanzó en Australia al vencer 6-3 y 6-1 a la húngara Timea Babos (66).

En el primero de los Grand Slam, el suizo Roger Federer, tercero del orbe y en la siembra de Australia, libró la segunda ronda al vencer 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3 al británico Daniel Evans (189). También avanzaron el croata Marin Cilic (7), el ruso Karen Khachanov (11), la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki, números dos y tres del mundo.