Estados
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto líder del Cártel independiente de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 27

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que detuvo en el municipio de Ecatepec, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Guerrero, a un sujeto identificado como Óscar N, alias El Robavacas, a quien se atribuye ser cabecilla del Cártel independiente de Acapulco y era uno de los presuntos delincuentes más buscados en ese puerto por estar implicado en extorsión, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

La Fgjem dio a conocer que elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis aprehendieron este fin de semana a El Robavacas a partir de labores de inteligencia realizadas de manera coordinada con su similar guerrerense, mediante las cuales se estableció que se hallaba en un inmueble donde supuestamente estuvo oculto durante varios meses, y en torno al cual se desplegó un operativo.

Oscar N fue entregado a autoridades de Guerrero, que, en ejercicio de sus atribuciones y competencia, resolverán su situación legal.

En este contexto, ayer se cometieron 17 homicidios presuntamente vinculados al crimen organizado en Chihuahua, Morelos, Sonora y Michoacán.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron en total cuatro homicidios, en las colonias Palmas del Sol, Los Alcaldes, Altavista y Porfirio Silva. En la misma localidad, dentro de un motel ubicado en el bulevar Oscar Flores, cerca de la calle Rivera Lara, tres hombres y una mujer embarazada fueron atacados a balazos y resultaron lesionados de gravedad. Además se dio muerte a tres personas en la capital de Chihuahua, dos de ellas en la colonia Villa Nueva y la tercera en la colonia Lealtad 2.

Otras tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en una balacera registrada en el municipio de Yautepec, Morelos, y en el municipio de Temixco se registró un homicidio más, informó la Fiscalía General del Estado.

De su lado, la policía municipal de Ciudad Obregón, Sonora, informó que ayer por la madrugada localizó los cadáveres de cuatro hombres en un canal del Valle del Yaqui, en el sur de la entidad.

Mientras, en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán dos personas fueron acribilladas la madrugada de este domingo en un palenque clandestino ubicado en la colonia El Parque, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

(Con información de Notimex)