Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viviana del Ángel y Randal Willars ganan selectivo

Acaba clasificatorio de clavados para los Grand Prix FINA de este año

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 4

La subcampeona mundial Viviana del Ángel y María José Sánchez ganaron el selectivo al ser las únicas competidoras en los sincronizados 10 metros en plataforma, mientras en varones se coronaron el monarca olímpico juvenil Randal Willars y Diego Balleza, en la última jornada del selectivo de clavados que se realizó en León, Guanajuato, para los Grand Prix FINA de este año.

En su debut como nuevo binomio, la veracruzana Del Ángel y la capitalina Sánchez contabilizaron 288.30 unidades en el Complejo Acuático de la capital guanajuatense.

Por la rama varonil, Willars y Balleza, con el representativo de Nuevo León, se ubicaron en primer sitio (413.19), en una prueba en la que sólo se registraron dos entidades.

En el trampolín de tres metros sincronizados, en damas ganaron Melany Hernández y Arantxa Chávez, con 260.94 puntos, y en varones el triunfo fue para el local Daniel Islas y el jalisciense Adán Zúñiga, al sumar 362.52 unidades.

Los medallistas olímpicos y del orbe no participaron en este clasificatorio, pues enfocan su preparación a las Series Mundiales 2019, así como al selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Corea. Estos dos últimos entregan pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó en un despacho la Federación Mexicana de Natación.