Capital
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJ, por determinar si el cuerpo hallado en Xochimilco es Leslye
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 30

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que aún no se confirma que la mujer encontrada muerta en la zona de canales de Xochimilco sea la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM) reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre.

Informó que aún se esta a la espera de los resultados de la necropsia de ley para confirmar si se trata de Leslye Hernández Moreno, de 18 años, así como las causas de la muerte, lo cual tardará siete días, debido al avanzado estado de descomposición en que fue hallado el cuerpo.

En tanto, fuentes de la procuraduría local indicaron que continúa con la indagatoria por la desaparición de la alumna de la carrera de comunicación y cultura, por lo que se revisan las últimas llamadas telefónicas que realizó, así como sus relaciones personales.

Los restos encontrados el pasado viernes se hallan en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, donde se realizan las periciales correspondientes, ya que serán las pruebas de perfiles genéticos las que determinen de manera científica la identidad de la víctima.

Lo anterior, aun cuando los padres de la estudiante desaparecida reconocieron el cuerpo como el de su hija por la vestimenta y tatuajes, según datos de la misma PGJ, que activó el protocolo de investigación de feminicidio.

El mismo viernes, la UACM emitió un comunicado en el que rector, Galdino Morán López, consideró que la muerte de la joven no fue por accidente y se trata de un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades el "esclarecimiento expedito de este lamentable hecho".

A partir de la desaparición de la estudiante, compañeros y familiares organizaron brigadas de búsqueda en la zona de canales de Xochimilco, incluso con la participación de efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.