Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Debuta Necaxa con victoria en casa ante Pumas, 2-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. a31

El Necaxa se presentó en el torneo Clausura 2019 con una victoria de 2-1 frente a Pumas de la UNAM, en tanto que Tigres superó 3-0 a Xolos en su visita a Tijuana, en la segunda fecha del torneo Clausura 2019.

En el estadio Victoria, Cristian Calderón, al minuto 15, y el argentino Brian Fernández, al 83, dieron el triunfo a los Rayos, mientras que eldelantero chileno Felipe Mora, al 77, había empatado de forma momentánea para los felinos, que se quedaron con un sólo punto tras dos fechas disputadas.

Necaxa comenzó de mejor manera, con posesión del balón, verticalidad e intensidad con Brian Fernández como su motor y Martín Barragán como su rematador, para crear peligro en la meta de Alfredo Saldívar.

El empate pareció levantar a los auriazules, pero Rayos volvió a apretar el acelerador para recuperar la ventaja con una buena jugada que fue confirmada con el VAR.

Tigres superó 3-0 a Xolos en su visita a Tijuana, con autogol de Luis Fuentes Vargas, al 59, Andre-Pierre Gignac (73) y Eduardo Vargas (86).

Pachuca debutó en casa con una victoria de 3-0 sobre un débil Querétaro en el estadio Hidalgo, con goles del chileno Ángelo Sagal al minuto 51, del argentino Franco Jara (65) y uno en propia meta del paraguayo Miguel Samudio (84).

Luego de ser humillado en su visita al Monterrey, los Tuzos salieron determinados a ganar los primeros tres puntos ante su afición y resolvió muy bien un juego en el que tuvo un hombre más desde el minuto 15 por la expulsión del argentino Daniel Villalva.

En la segunda fecha del torneo del Clausura 2019 de la liga de Ascenso, el Atlante fue despojado del liderato a manos de Correcaminos de la UAT, que lo venció 3-1; el campeón defensor, Atlético San Luis, consiguió su primera victoria al superar 2-1 a Tampico Madero; FC Juárez se impuso 2-1 a Leones Negros de la U. de G; Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca sellaron empate sin goles, lo mismo que Mineros de Zacatecas y Celaya.