Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hernández y Balleza se imponen en selectivo de clavados
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. a11

La olímpica Melany Hernández, de Jalisco, y Daniel Balleza, de Nuevo León, se impusieron en la segunda jornada del selectivo a los Grand Prix FINA de Clavados, que concluye hoy en el Complejo Acuático de León.

Hernández ganó en el trampolín de tres metros individual con 303.60 puntos para dejar el segundo lugar a la campeona centroamericana Carolina Mendoza, representando a los regiomontanos, que sumó 293.65, y en tercero a la bajacaliforniana Aranza Vázquez, 267.40.

Recuperado de una cirugía, Diego Balleza se apoderó de la posición de honor en la plataforma de 10 metros. Contabilizó 430.65 unidades por delante de Josue Godínez, de Jalisco (420.70), y el yucateco Juan Cervera (406.75).

El campeón olímpico juvenil Randal Willars finalizó cuarto con 324.95, tras avanzar en el primero en las preliminares.

La Federación Mexicana de Natación convocó a este primer selectivo del año en clavados para posteriormente, con base en el presupuesto destinado por Conade para justas internacionales, asisitir a las etapas del serial Grand Prix FINA, así como realizar un análisis técnico de los resultados, precisa en un despacho la institución.