Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Setién ataja desmesura por la llegada de Lainez
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. a10

Sevilla. Quique Setién, técnico del Real Betis, no cae ante la presión mediática y tras el fichaje del mexicano Diego Lainez se muestra mesurado al destacar que el joven mediocampista necesitará una etapa de adaptación antes de que pueda desplegar su talento en las canchas de Europa.

Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas, porque necesitará su tiempo de adaptación, dijo el técnico del equipo sevillano de cara al duelo contra el Real Madrid.

Me gustaría que le diéramos ese margen que va a necesitar y que le vendrá bien para acoplarse a la propuesta y a los compañeros, para que desarrolle su talento, agregó.

Satién no crea especulaciones sobre la posible fecha en la que debutará el mexicano, pero dejó claro que espera se convierta en un jugador determinante después de su adaptación.

Destacó el trabajó que hizo la directiva para concretar el fichaje del tricolor, sobre todo porque había ofertas por parte de otros clubes. Me parece muy bien que el club piense en el futuro, que no se piense sólo en el corto plazo, ya que es la única manera de crear algo que perdure.

Lainez llegó en la mañana del sábado a Sevilla, donde fue recibido por decenas de aficionados, la prensa y el vicepresidente deportivo del conjunto albiverde, Lorenzo Serra.

El mediocampista tuvo la oportunidad de observar el entrenamiento del Betis para después conocer a sus compañeros de equipo y al técnico del plantel. El tricolor hará algunos exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente.

El Betis se enfrentará en casa al Real Madrid, sexto y quinto lugares de la clasificación, respectivamente. Si el cuadro de Setién se impone a los merengues, llegaría a 29 puntos, uno menos que el conjunto dirigido por Santiago Solari.