Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego finalizó 2-2

En tiempo de compensación, León empata al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. a10

Monterrey, NL., León rescató el empate 2-2 con Monterrey en el tramo final, luego de sufrir en el encuentro de la jornada dos del Clausura 2019. Nicolás Sánchez (55 y 72) adelantó a los Rayados, pero Vinicio Angulo (74) y Andrés Mosquera (90+4) consiguieron la igualada para los Esmeraldas.

Los norteños intentaron sorprender en los primeros instantes con disparos de John Stefan Medina y Dorlan Pabón, que se escurrieron por los costados del arco.

Los Esmeraldas no se achicaron y pusieron presión en un par de ocasiones; el ataque más destacado fue cuando Luis Montes mandó un disparo desde fuera del área que pasó cerca de las redes.

El conjunto dirigido por Diego Alonso aprovechó los espacios que dejaban los visitantes y generaron peligro. Rogelio Funes Mori se acercó con un remate de cabeza, poco después apareció Avilés Hurtado con un disparo desde la derecha que se fue alto.

León se replegó y contrarrestó el control del rival, pero también provocó que el duelo se cerrara y poco a poco perdiera intensidad.

La polémica llegó cuando el defensa esmeralda Andrés Mosquera jaloneó dentro del área a Rogelio Funes Mori, debió marcarse penal, pero el silbante Francisco Chacón continuó con el juego sin otorgar la falta ni recurrir al VAR.

Al retorno del descanso, Rayados sacudió el tedio. Sin cambiar su esquema, quebraron el cerrojo de León para poner presión.

El duelo se tornó en favor de los Rayados cuando Mosquera cometió una mano y después de que el árbitro revisó con el VAR señaló un penal. Nicolás Sánchez cobró la pena máxima con un disparo a la derecha y puso el 1-0.

Con una gran ovación, el mediocampista argentino Maximiliano Meza debutó como jugador de Monterrey al entrar de cambio al minuto 70 por Avilés Hurtado.

Los Rayados mantuvieron el control y dieron el segundo golpe cuando Carlos Rodríguez mandó un centro para que Nicolás Sánchez definiera con un cabezazo.

León respondió en seguida al descontar con un gol de Vinicio Angulo y cuando parecía que Monterrey tenía la victoria, Andrés Mosquera lanzó un disparo que cruzó por centímetros la línea de meta para lograr el empate de manera dramática.