Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan a Patriotas o Cargadores

Kansas City rompe el maleficio y pasa a la final de la Conferencia Americana

Los Jefes devolvieron la alegría a su afición tras un ayuno de 25 años al vencer a Indianápolis

Foto
▲ En su debut en postemporada el mariscal Patrick Mahomes lanzó para 278 yardas y contribuyó con una anotación en el triunfo de 31-13.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2019, p. 9

Kansas City. La larga espera terminó para los Jefes de Kansas City al instalarse en la final de la Conferencia Americana al conseguir cuatro anotaciones por la vía terrestre, una de ellas de su mariscal Patrick Mahomes, para vencer 31-13 a los Potros de Indianápolis.

Mahomes lanzó para 278 yardas y aportó una anotación de carrera para liderar a los Jefes que le devolvieron la alegría a su afición tras un ayuno de un cuarto de siglo.

Con unas duras condiciones climáticas en el Arrowhead Stadium, después de que la nieve dejara el campo muy duro, los Jefes acabaron con una maldición en las eliminatorias por el título que se remontaba a enero de 1994, cuando derrotaron en un apretado encuentro 27-24 a los Acereros de Pittsburgh.

Mahomes y los suyos evitaron cualquier atisbo de esperanza de sus oponentes, con cuatro anotaciones de carrera en total y marchándose al descanso con el marcador en su favor por 24-7.

El mejor ataque de la liga

El ataque de Kansas City, el mejor de toda la liga, fue demasiado para unos impotentes Potros, que también se estrellaron una y otra vez ante la retaguardia de sus oponentes.

Jugamos un gran partido. La defensa estuvo increíble y el ataque hizo lo suficiente para conseguir la victoria, apuntó un exultante Mahomes, uno de los más firmes candidatos a hacerse con el premio al jugador más valioso de la temporada después de haber superado esta campaña las 5 mil yardas aéreas (5 mil 97) y de presentar un espectacular récord de 50 anotaciones y 12 intercepciones.

La Marea Roja consiguió sus tres primeras anotaciones terrestres en el primero y segundo cuarto con Damien Williams, Tyreek Hill y Holmes con un dominio abrumador de los locales al concretar 195 yardas totales en los dos periodos.

Indianápolis consiguió sus primeros siete puntos con el regalo que les dio el pateador de Kansas, Dustin Colquitt, luego que su despeje fue bloqueado por N. Goode y su compañero Zach Pascal, quien entró a la zona de anotación, más el extra de Adam Vinatieri en el segundo periodo.

La ofensiva local siguió avanzando hasta cercar a su adversario. Holmes vio la oportunidad y se escabulló en una carrera de cuatro yardas para ampliar la ventaja antes de irse al descanso.

Los Potros respondieron y dejaron en Vinatieri, el jugador de mayor edad en postemporada, hacer su labor, pero falló el gol de campo de 23 yardas (la más corta de su carrera) en la agonía del segundo cuarto.

Para el tercer periodo, la defensiva de Kansas limitó a Andrew Luck. El pasador de Indianápolis fue capturado en un par de ocasiones.

Después vendría la segunda anotación de Potros, en el último cuarto, con el pase de Luck de 29 yardas a T.Y. Hilton, pero Vinatieri, que no salió en su día, erró el punto extra, en el partido que dejó abierta la posibilidad de su retiro a sus 46 años.

Otra ofensiva de Kansas cerró por vía terrestre en las diagonales con Darrel Williams en un acarreo por el centro para poner el definitivo 31-13, con 433 yardas totales de su equipo.

Con este triunfo, los Jefes aguardan al ganador entre Patriotas de Nueva Inglaterra frente a Cargadores de Los Ángeles, este domingo, en Foxborough. Nueva Inglaterra, comandada por su mariscal de campo Tom Brady, terminaron con récord de 11-5 y el título de la división Este de la AFC, por novena temporada consecutiva.

La ofensiva de los Cargadores será guiada por el experimentado mariscal Philip Rivers y el corredor Melvin Gordon.

Los Patriotas son el único equipo en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que terminó la temporada 2018 invicto en casa y han ganado 15 partidos consecutivos de locales, incluida la postemporada.

El juego de Patriotas ante Cargadores será el cuarto de su historia en esta fase, desde que Nueva Inglaterra ganó 21-12 por el Campeonato de la AFC el 20 de enero de 2008, en el Gillette Stadium.

Para el equipo angelino el mayor desafío será encontrar la estrategia adecuada para contener a Brady, cinco veces campeón de Supertazones.