Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militar vinculado con cártel desmiente acusaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 16

El general en retiro Humberto Eduardo Antimo Miranda, señalado por Vicente Zambada El Vicentillo como receptor de dinero por parte del cártel de Sinaloa, desmintió las acusaciones en su contra y aseguró que nunca ha establecido ningún tipo de comunicación ni ha conocido a los integrantes de ese grupo delictivo.

Durante el periodo en el que fungí como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, únicamente desempeñé las actividades administrativas requeridas por mi cargo. Nunca, directa o indirectamente he recibido pago alguno de ninguna persona o entidad distinto de aquel que legalmente me correspondía por el desempeño de mi trabajo, señaló el general en una carta dirigida a los medios de comunicación y la opinión pública.

Aseguró que lo dicho (por El Vicentillo, testigo protegido de la Fiscalía de Estados Unidos, durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán) no tiene fundamento.

Las acusaciones, agregó Antimo Miranda, están basadas en especulaciones y carecen de pruebas.

Finalmente manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones que puedan llevar a esclarecer cualquier dicho difamatorio contra mi persona.

El Vicentillo dijo que el general, Oficial Mayor del Ejército durante el periodo 2004-2008, recibió 50 mil dólares de los jefes del cártel de Sinaloa y que ese pago se repitió mensualmente.