Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra al huachicol
Aceptará AMLO costo político de combate a corrupción: Monreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 8

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó un colapso en la economía del país por la escasez de gasolina que se registra en varias entidades ante la estrategia contra el robo de hidrocarburos emprendida por el gobierno federal. Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pagará con gusto el costo político, aun a costa de su popularidad, a cambio de combatir la corrupción.

Luego de que el Banco de México sostuvo que el desabasto de combustible en distintas entidades podría generar afectaciones a la economía e inflación si se mantiene por más tiempo, Monreal reconoció que las inconformidades en la población son entendibles, pero consideró que el suministro de gasolina se normalizará pronto sin generar daños a la economía.

Se descarta cualquier colapso económico provocado por la falta o por la mala distribución del combustible. Hay suficiente, pero obviamente hay una distribución que, estoy seguro, se va a mejorar. Yo descarto cualquier colapso económico provocado por la falta de combustible en el país, porque sí lo hay, subrayó el senador zacatecano ayer en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el costo político que podría generar esta medida para el presidente López Obrador, sostuvo que se vale, en este tipo de decisiones del combate a la corrupción; estoy seguro de que el Presidente de la República va a pagar con gusto, en su lucha contra la corrupción, aun a costa de su popularidad, va a pagarlo.

A la fracción morenista, agregó, también le preocupa el desabasto, y aseguró que no se mantendrán en una posición de respaldo irracional a la estrategia federal, pero reiteró que la apoyan porque no había otra forma de sorprender a los delincuentes de cuello blanco.

No tengo una venda para no conocer las molestias y las incomodidades, incluso el rechazo, el costo (político) también. Siempre en los regímenes con tal nivel de aprobación se tiene el riesgo y el costo de estas medidas de disminuir su popularidad, pero López Obrador llegó para gobernar, no para retener un nivel de popularidad.

Los ciudadanos pueden consultar en el número de Locatel 56 82 48 11 las gasolineras que están en servicio en Ciudad de México