Mundo
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falso que Assange duerma en el piso: gobierno de Ecuador
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 23

Quito. El gobierno de Ecuador negó este viernes que haya un deterioro de las condiciones en las que vive el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, donde según versiones de prensa estaría sin calefacción y durmiendo en el piso.

Son totalmente falsas y buscan afectar el tratamiento del caso (sic), expresó la Presidencia en una nota de prensa, con la que rechazó acusaciones sobre un supuesto deterioro de las condiciones de Assange como asilado en la legación ecuatoriana.

En octubre pasado, Ecuador impuso un reglamento que fija normas para las visitas, comunicaciones e incluso aspectos de salubridad del australiano dentro de la embajada.

En diciembre, un tribunal ecuatoriano rechazó en segunda y última instancia una petición del creador de Wikileaks para dejar sin efecto esas normas.

La Secretaría de Comunicación agregó que el sistema de calefacción de la sede de la misión diplomática opera con normalidad sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni al señor Assange.