Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
América con un debut existoso, vence 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. a31

Guadalajara, Jal, El actual campeón del futbol mexicano, el América, tuvo un debut exitoso en el torneo Clausura 2019 tras vencer 2-1 al Atlas, este viernes en el estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la jornada dos.

Tras descansar en la primera fecha del certamen, las Águilas iniciaron la defensa de su título con un triunfo gracias a los goles de Henry Martin, al minuto 57, y de Cecilio Domínguez, al 69. El otrora americanista Osvaldo Martínez le hizo la maldad a su ex equipo y anotó por los rojinegros, al 90.

Atlas salió a la cancha ilusionado por sus primeros dos triunfos de la temporada, en Liga y en Copa, pero poco le duró la alegría al verse superado por el conjunto azulcrema, que a toda costa trató de iniciar el torneo con el pie derecho.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador, y fue hasta el minuto 57 cuando el América se adelantó por conducto de Martin. Tras un error del rojinegro Irving Zurita, el azulcrema Renato Ibarra se quedó con el balón para enviárselo al yucateco, quien condujo hacia la portería y definió ante la salida del arquero José Hernández para el 1-0.

Al minuto 69, Domínguez disparó desde fuera del área y tras un desvío de Omar González firmó el 2-0 para las Águilas.

Cuando todo indicaba que la portería de Agustín Marchesín se mantendría intacta, Martínez, al minuto 90, recibió el esférico con el pecho y con un derechazo desde fuera del área colocó el balón pegado al poste derecho para anotar el 2-1.

En el duelo inaugural de la jornada, disputado por clubes involucrados en la lucha por evitar el descenso, Lobos BUAP superó 1-0 a Veracruz, que se mantiene en el último sitio de la tabla porcentual.

El argentino Leonardo Ramos, al minuto 78, anotó el solitario, pero valioso gol del encuentro efectuado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, los poblanos sumaron seis unidades, y los Tiburones Rojos se quedaron con un punto. En la batalla por la salvación, Lobos se puso a nueve puntos de asegurar su lugar en la primera división, mientras los jarochos prácticamente necesitarán un milagro para lograr su permanencia.