Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Araujo marca primer gol en España, pero Celta de Vigo cae 4-2 ante Rayo Vallecano
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. a10

Madrid. El defensa mexicano Néstor Araujo se estrenó de goleador en la Liga de España, pero su anotación sirvió de poco al Celta de Vigo, que perdió 4-2 frente al Rayo Vallecano ayer en el duelo que abrió la actividad de la jornada 20 del certamen.

Después de tres partidos consecutivos sin ganar, el cuadro donde milita el seleccionado nacional buscaba regresar al camino del triunfo y más contra un Rayo que pelea por evitar el descenso, pero Raúl de Tomás tuvo uno de los mejores partidos de su trayectoria.

El delantero del cuadro de Vallecas firmó un triplete, hizo el primero a los cuatro minutos, pero después los celestes empataron el duelo 1-1 con el tanto de Araujo, al 13.

El canterano de Cruz Azul, quien jugó todo el encuentro, se sumó al ataque en un tiro de esquina y estuvo atento a un rebote dentro del área enemiga para superar con remate de derecha al portero macedonio Stole Dimitrievski.

De este modo, Araujo, quien llegó al futbol europeo al inicio de la presente temporada, festejó su primera anotación con el Celta para responder a la confianza del técnico portugués Miguel Cardoso.

La felicidad del club visitante aumentó cuando al minuto 18 el uruguayo Maxi Gómez puso el marcador 2-1 con un tanto desde el manchón penal.

No obstante, la sonrisa del conjunto vasco se borró con la gran reacción del Rayo. Antes del descanso Raúl de Tomás logró el 2-2, al minuto 38, tras una jugada revisada con el VAR por posible fuera de juego que el silbante terminó por conceder.

En el complemento, De Tomás estiró el marcador 3-2 y concretó su triplete con un zurdazo en el que el guardameta Rubén Blanco poco pudo hacer, al minuto 77.

Foto
▲ El central mexicano responde así a la confianza del técnico Miguel Cardoso, quien lo mantiene de titular.Foto @LaLiga

El cuarto tanto del Rayo llegó en el tiempo de reposición, ya con el Celta más tirado al ataque. El portugués Tiago Dias Bebé, al minuto 91, selló el triunfo por 4-2.

Con este resultado, el Celta se estancó con 21 puntos y cuatro partidos sin ganar en la Liga española, mientras el Rayo Vallecano alcanzó 19 unidades para soñar con salir de la zona de descenso a falta de que culmine la actividad en este fin de semana.

Guti participa en triunfo del PSV

En tanto, el mediocampista mexicano Érick Gutiérrez jugó los primeros 45 minutos en el triunfo 2-1 de su equipo, el PSV Eindhoven, ante el Brujas de Bélgica, en partido amistoso por la pausa invernal en Europa, efectuado ayer en Doha.

Hirving Chucky Lozano no participó en este cotejo al contar con un permiso especial del club holandés.

A su vez, el portero mexicano Guillermo Ochoa fue titular en la victoria 2-0 de su club, el Standard de Lieja, sobre el Borussia Monchengladbach, en duelo amistoso efectuado en Cádiz.

El arquero Tricolor titular abandonó la cancha al minuto 60 para ceder su lugar al veterano Jean-Francois Gillet, quien también supo mantener su meta sin gol en contra.

Diego Reyes entra de cambio con Fenerbahçe

El defensa mexicano Diego Reyes también tuvo actividad al participar en el segundo tiempo del partido amistoso en el que su equipo, el Fenerbahçe, venció por 3-2 al AZ Alkmaar, en duelo efectuado en Turquía.