Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vaqueros-Carneros, otro duelo de alto voltaje

Kansas City quiere acabar con sequía de 26 años en los playoffs
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. a10

Los Ángeles. El estelar mariscal de campo Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City buscarán este sábado acabar con una sequía de 26 años en los playoffs, cuando se midan a los Potros de Indianápolis en el primer encuentro de las rondas divisionales de la NFL de la Conferencia Americana, mientras en la Nacional, los Vaqueros de Dallas enfrentan a los Carneros de Los Ángeles en un duelo de alto voltaje.

Mahomes ni siquiera había nacido cuando los Jefes aseguraron su más reciente triunfo en casa en la postemporada, en 1993, al vencer 27-24 a los Acereros de Pittsburgh.

Desde entonces, el cuadro de Kansas City ha perdido seis juegos consecutivos en su feudo en postemporada, el más reciente la campaña pasada, con un sonoro tropiezo 21-22 ante los Titanes de Tennessee.

Pero entonces, Mahomes aguardaba su oportunidad en el banco y, ahora, el mariscal se ha convertido en un firme candidato al MVP al dirigir al mejor ataque de la competición, que promedió 35.3 puntos por partido durante la temporada regular.

A lo largo de esta campaña, Mahomes, de 23 años, ha demostrado que no le pesa la presión a pesar de su juventud, y se ha erigido como una de las principales figuras de la liga en su primer curso como titular indiscutible.

A pesar del optimismo de un año histórico, los aficionados de los Jefes aún recuerdan cómo su escuadra sucumbió ante Indianápolis en los playoffs de 2013, cuando los Potros le dieron la vuelta a un 10-38 en contra para acabar imponiéndose 45-44, en un inspirado juego del mariscal Andrew Luck.

Seis años después, Luck sigue siendo el timonel del ataque de los Potros y pese a las lesiones, tras un gris inicio de campaña (1-5), su equipo salió a flote y emergieron como uno de los conjuntos más en forma de la NFL al haber ganado 10 de sus recientes 11 partidos.

El ganador del juego se medirá en la final de la AFC a los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Cargadores de Los Ángeles, que juegan el domingo.

En la Nacional, otro de los favoritos, Carneros de Los Ángeles, chocará hoy contra Vaqueros de Dallas en la ciudad californiana.

Los Carneros cuentan con el segundo mejor ataque guiados por su joven pasador Jared Goff en un promedio que supera los 32 puntos por choque.

Sin embargo, los angelinos tendrán enfrente a la mejor defensa de todas las que quedan con vida en la competición, pero se apoyarán con sus mejores armas: el corredor Todd Gurley líder con 21 anotaciones y cuarto lugar con mil 831 yardas, y en la defensiva el tacle Aaron Donald al frente en capturas de mariscales de campo con 20.5.

El equipo de la estrella solitaria, con la séptima mejor retaguardia durante la temporada regular, tendrán el aporte ofensivo de su mariscal Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el corredor Ezekiel Elliott.

El vencedor espera al ganador del otro juego divisional del domingo entre las Águilas de Filadelfia, vigentes campeones de la Liga, y los Santos de Nueva Orleáns.