Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Betis blinda a Lainez con cláusula de 75 mde
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 9

En medio de un gran tumulto, el volante mexicano Diego Lainez viajó entusiasmado a España para incorporarse al Real Betis y dejó claro que su intención es forjar una larga trayectoria en las canchas del viejo continente.

Quiero hacer mi carrera allá, quiero crecer como futbolista y también como persona; estoy contento de este paso en mi vida y ahora a dar lo mejor de mí, dijo el ex americanista previo a tomar su vuelo.

Es algo por lo que siempre he trabajado y luchado y ahora me toca vivir esta experiencia. Ya quiero formar parte del Betis, estoy muy contento por este reto, apuntó.

Expresó su agradecimiento a la directiva del América por la disposición que tuvo para su traspaso, así como los seguidores azulcremas que siempre lo apoyaron. Agregó que espera hablar pronto con su compatriota y ahora compañero Andrés Guardado, del que dijo es una gran persona y jugador.

El plantel verdiblanco tiene grandes expectativas de Lainez, por lo que blindó su contrato de cinco años con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, aseguró el portal Espn. Además, la compra del mexicano por 15 millones de euros es la tercera más cara en la historia del club, después del brasileño Denilson de Oliveira (31.8 mde) y el lusitano William Carvalho (16 mde).

Después de aprobar los exámenes médicos y de firmar su contrato, se espera que el mediocampista sea presentado entre lunes o martes como refuerzo del Real Betis.