Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bailarines virtuales, uno de los atractivos en feria de Las Vegas

Es alucinante; puedes traer una estríper, y no das propinas, exclaman

Foto
▲ En la imagen, la joven utiliza la aplicación Strip Club.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 8

Las Vegas. Desde la imprenta y la videograbadora hasta el sexo de realidad virtual, el entretenimiento para adultos siempre ha sido un importante catalizador para impulsar la innovación y la transformación tecnológica.

Para los miles de asistentes a la feria anual Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, eso se traduce en que las tostadoras inteligentes y las aspiradoras que operan con inteligencia artificial han ido cediendo espacio a los juguetes sexuales del futuro.

Entre las innovaciones de esta edición del CES, producido por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), se encuentra un club de estriptis en realidad aumentada con bailarines virtuales y un masajeador personal que se puede controlar desde un reloj inteligente.

Se prevé que el mercado de artículos sexuales como vibradores y lubricantes crecerá a 37 mil 200 millones de dólares en el mundo para 2022, según la firma británica de juguetes sexuales MysteryVibe.

No es extraño querer una vida sexual más satisfactoria, y no hay nada malo en ti si necesitas tecnología que te ayude a lograrlo, señaló Stephanie Alys, cofundadora de la compañía.

La firma participa en el CES para presentar su vibrador para hombres y parejas, Tenuto, un versátil artilugio similar a un collar que se ciñe al pene y ofrece una serie de opciones para aumentar el placer y el desempeño.

OhMiBod, por su parte, muestra un vibrador que se maneja mediante una aplicación de los relojes inteligentes de Apple.

Los más desinhibidos, o aquellos que viajan en un transporte público ruidoso, pueden simplemente prenderlo o apagarlo hablándole a un asistente activado por voz al estilo de Alexa.

Aprovechan los teléfonos inteligentes

El Strip Club de Naughty America aprovecha las posibilidades de los teléfonos inteligentes o tabletas para que las personas coloquen hologramas de estríperes virtuales masculinos o femeninos en el espacio que los rodea.

Es alucinante, afirmó Andreas Hronopoulos, director ejecutivo de Naughty America. Puedes traer una estríper completa a una habitación, con una barra (o tubo), y ella está allí. No es necesario dar propinas.

Una vez que el estríper virtual está colocado donde ejecutará la actuación, los espectadores pueden moverse alrededor de este como si estuviera realmente allí.

Una opción de realidad virtual permite a las personas usar el casco o visor para visitar el falso club de estriptis desde una perspectiva de primera persona, como si estuvieras allí.

Pienso en esto más como un producto de ocio, una versión nueva de las revistas: te sientas, te relajas, colocas los hologramas en su lugar y juegas con ellos, sostuvo Hronopoulos.

La industria del entretenimiento para adultos históricamente ha buscado nuevas tecnologías que prometen mejorar sus productos o ganancias, en un amplio espectro que va desde el comercio electrónico al streaming de videos y cámaras web, pasando por la televisión por cable y los subtítulos.

Creo que pueden enseñar algunas cosas a la industria tecnológica, aseguró Tuong Nguyen, analista principal de Gartner.

En vista de lo rápido que avanza la tecnología, uno de los desafíos para una industria acostumbrada a comercializar aparatos destinados a las familias es el de saber hasta dónde inmiscuirse en el universo a veces un poco sórdido del entretenimiento para adultos.

Un vibrador manos libres llamado Osé que usa tecnología microrrobótica para imitar la sensación de la boca ganó un premio de Innovación CES este año, pero el galardón le fue arrebatado posteriormente y, polémica mediante, fue prohibida su exhibición después de que se considerara que no se ceñía a las reglas.

Puede que no quede claro para todos por qué un bailarín de pole dancing desnudo se considera más aceptable que un vibrador de alta tecnología, pero la CTA estimó que el Osé, creado por la startup Lora DiCarlo, no encaja en ninguna de nuestras categorías de productos existentes y por tanto no debería haberse considerado elegible.

La sociedad debe acabar con el tabú en torno al sexo y la sexualidad: es una parte de la vida y la salud que debería formar parte absolutamente de la conversación normal, señaló Lora Haddock, fundadora de Lora DiCarlo, en una carta abierta a la CTA.

Nunca se sabe cómo puede usarse la tecnología, el futuro del cuidado de la salud podría estar en la patente de un juguete sexual.

Douglas Layman, de la asociación que apoya a Lora DiCarlo, declaró en un comunicado que la firma apunta a un mercado que está a punto de explotar.

“La sociedad está cambiando para aceptar una discusión más amplia sobre la salud sexual, lo que lleva a un crecimiento exponencial de productos de tecnología sexual en el mercado de consumo", precisó.