Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Tamaulipas llama a la suma de esfuerzos en materia de seguridad
Foto
▲ El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (centro), durante su participación en la Mesa II sobre la creación de la Guardia Nacional.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 12

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció este martes en Ciudad de México en favor de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, en el contexto de la realización de la Mesa II, denominada Federalismo y Guardia Nacional, de las audiencias públicas sobre el tema.

El Congreso de la Unión convocó a dicho ejercicio con el propósito de promover el intercambio de ideas, encaminado a la reforma constitucional para la integración de una Guardia Nacional. En este sentido, García Cabeza de Vaca expresó que por disposición constitucional, las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deben coordinarse para integrar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estamos en favor de la suma de esfuerzos entre la Federación, los estados y los municipios, colaboración que no debe entenderse como subordinación o sometimiento. Estamos convencidos de que las prioridades deben definirse de manera conjunta, siempre a consideración de las necesidades de cada entidad.