Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En hombros de Michael Badgley, los Cargadores ganan 23-17 a Cuervos
Foto
▲ El pateador de Los Ángeles, Michael Badgley, convirtió cinco goles de campo y estableció un récord para la franquicia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 2

Baltimore. La figura del partido fue el pateador Michael Badgley, de los Cargadores de Los Ángeles, que vencieron 23 a 17 a los Cuervos de Baltimore en la primera ronda de los playoffs de la NFL. En contraste, el mariscal de campo novato Lamar Jackson sufrió siete capturas que se convirtieron en marca de postemporada.

Los Cargadores (12-4) visitarán el próximo domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra (11-5), segundos clasificados de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés). La última vez que los Cargadores ganaron dos duelos durante una misma postemporada fue en 2007, cuando la franquicia estaba en San Diego.

Badgley convirtió cinco goles de campo y estableció un récord para la franquicia en un partido de postemporada. Conectó de 21, 53, 40, 34 y 47 yardas. La marca supera los cuatro que consiguió Nate Kaeding cuando perdieron en juego de Campeonato de la AFC ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2007.

Los Ángeles salió a la carga en el primer cuarto, gracias a un gol de campo de Badgley de 21 yardas. Luego volvió a patear de 53 cuando quedaba un minuto en el parcial para poner al equipo californiano al frente 6-0.

En el segundo cuarto, Badgley acertó de nuevo con dos goles de campo, el primero a 40 yardas y el segundo de 34, para que los Cargadores se fueran al descanso con ventaja de 12-0.

En la primera parte, ni Rivers ni Jackson gozaron de muchas libertades. Los Cuervos se acercaron 12-3 cuando faltaban nueve minutos para finalizar el tercer parcial, también por un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker.

Pero Tucker falló su siguiente intento, primer error en nueve oportunidades, y los Cargadores finalmente lograron una anotación al principio del último cuarto, cuando Rivers entregó por tierra a Melvin Gordon, quien consiguió la anotación.

Los visitantes se arriesgaron además con la conversión de dos puntos y lograron aumentar la ventaja a 20-3.

El quinto gol de campo de Badgley llegó a cinco minutos de comenzado el último parcial e incrementó la ventaja a 23-3.

Jackson, por su parte, respondió al conectar con Michael Crabtree con un pase de 31 yardas para recortar 23-10 y aumentó la presión con otra anotación de siete yardas con el mismo jugador, que acercó a Baltimore a seis puntos, aunque sin tiempo para más.

Al recibir una última oportunidad para completar la remontada, Jackson, de 21 años, terminó incurriendo en su tercer balón suelto del encuentro.

El mariscal más joven en iniciar un partido de playoffs de la NFL lució en el último periodo, pero se mostró vulnerable en el resto del duelo. Finalizó con 14 pases completos de 29 intentos para 194 yardas con una intercepción. También fue capturado siete veces.

Una marca fatídica para Jackson, que superó así las cinco capturas que sufrió Russell Wilson en 2012 en la victoria de los Halcones Marinos de Seattle sobre los Pieles Rojas de Washington, y Shaun King en la derrota de los Bucaneros de Tampa ante los Carneros de San Luis en 1999, durante el campeonato de la NFC.

Por su parte, el mariscal de los Cargadores, Philip Rivers, completó 22 pases de 32 intentos, aunque sin anotaciones. Rivers cuenta 11 pases a las diagonales en su carrera de postemporada, uno menos que Dan Fouts, que ostenta el récord histórico de los Cargadores.

Los Cargadores vengaron la derrota por 22-10 de hace dos semanas ante Baltimore (10-7), monarca de la división Norte de la AFC.