Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirán 307 viviendas para afectados por lluvias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 21

Mazatlán, Sin., El Congreso de Sinaloa entregó 10 millones 427 mil 402 pesos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado para que los destine a la construcción de 307 viviendas para las familias de escasos recursos que resultaron damnificadas por las lluvias originadas por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa en la entidad, en septiembre y octubre anteriores.

Los recursos entregados son parte del ahorro dentro del plan de austeridad de la 63 Legislatura que se aplicó de octubre a diciembre de este año a los 40 diputados, y se duplicará, pues el gobierno del priísta Quirino Ordaz dijo que entregará una cantidad similar.

Marco César Almaral, presidente de la mesa directiva, y Graciela Domínguez, de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, firmaron el convenio junto con Marco Antonio Osuna, subsecretario de Gobierno, para entregar los recursos. Dijeron que el dinero se reunió gracias a los diputados, quienes iniciaron trabajos en noviembre anterior, suprimieron o disminuyeron rubros y unificaron otros para lograr el monto ahorrado de 10 millones 427 mil 402 pesos.

Los legisladores expusieron que se sumarán esfuerzos, por conducto del Instituto de la Vivienda sinaloense para que se otorguen recursos a las familias más desprotegidas; el cheque fue entregado a Carlos Gandarilla, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Gandarilla informó que la recién creada Comisión de Vivienda iniciará el proceso de construcción y asignación de casas a partir febrero próximo, después de que se autorice el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal y con base en el censo de afectados.

Asimismo, anunciaron que se edificarán 153 habitaciones adicionales en el municipio de Escuinapa; 85, en El Fuerte; 77, en El Rosario, y dos en Mocorito, municipios que junto con Mazatlán resultaron afectados por los meteoritos.