Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spielberg visita Puerto Rico para filmar nueva versión de Amor sin barreras
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. 7

San Juan. Steven Spielberg sostuvo ayer un encuentro con colegas directores de cine y artistas puertorriqueños en la Universidad de Puerto Rico, para preparar una nueva versión del clásico Amor sin barreras.

Estuvo acompañado del dramaturgo Tony Kushner y compartió con los cineastas Sonia Fritz, Jacobo Morales y Ari Maniel Cruz; las actrices Jacqueline Duprey, quien fungió de moderadora, y Kisha Tikina Burgos, además de la decana de Humanidades de la universidad, Agnes Bosch Irizarry.

Spielberg y Kushner compartieron detalles de su nueva versión, la cual será más contemporánea y donde profundizarán sobre el tema de la inmigración, según El Nuevo Día. La periodista Mariella Fullana Acosta indicó que el cineasta se mostró interesado en conocer sobre la situación en que se encuentra el país luego de la devastación, en septiembre de 2017, por el huracán María, además de la situación política prevaleciente.

Llamó su atención una estudiante que participó del encuentro cuando le habló sobre el alza en el costo de la matrícula.

La nueva versión del musical Amor sin barreras contará con la actuación y producción ejecutiva de Rita Moreno, galardonada en 1962 con el Óscar a mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita.

Se indicó que los productores realizarán audiciones en esta isla del Caribe, donde además en verano de 2019 se rodarán algunas escenas.

Algunos de los artistas asistentes al encuentro le plantearon a Spielberg la situación del cine isleño, que desde hace siete años no puede competir en los Óscar en la categoría de mejor película extranjera porque Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos.

Spielberg se comprometió a investigar el caso, pues forma parte de la junta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que se encarga de la entrega de los premios.

Puerto Rico estuvo nominada en 1989 en la categoría de mejor cinta extranjera con Lo que le pasó a Santiago.