Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Canelo noquea a Fielding; suma tercer título
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. a31

Nueva York. El mexicano Saúl Canelo Álvarez se hizo de su tercer título mundial en tres divisiones distintas, ahora el de supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo a costa del británico Rocky Fielding, el hombre inmóvil, 12 centímetros mayor de estatura, al que derribó en cinco ocasiones hasta lograr el nocaut técnico a los 2:38 minutos del tercer round, en el Madison Square Garden de Nueva York.

La falta de combate fue una decepción para la afición, aunque el triunfo lo festejaron cientos de mexicanos residentes en Estados Unidos o que viajaron para apoyar al Canelo, que amplió su récord a 51 triunfos, dos empates y únicamente una derrota, mientras que Fielding suma 27 ganadas y ahora dos reveses.

AMLO le deseó suerte

Previo a la pelea, en torno a la cual se manejó la remota posibilidad de que asistieran el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el estadunidense Donald Trump, el mandatario mexicano envió un mensaje al púgil jalisciense: Canelo, te deseo suerte, porque tienes técnica y arrojo. Un abrazo, escribió en su cuenta Twitter.

Ello, luego de que el pugilista posteó un video en el que saludó a López Obrador; en el que dijo esperar que le este yendo bien como Presidente y que todo lo que se proponga lo cumpla por el bien de todos y del mandatario.

La cartelera y horario de la función fueron modificados de última hora debido a que dos de las batallas principales no pudieron realizarse; David Lemieux tuvo un problema de deshidratación que lo llevó al hospital y no enfrentó a Tureano Johnson, y también quedó fuera la pelea entre Vergil Ortiz Jr. y Omar Tienda. El problema fue que Vergil se sometió a un proceso de corrección de visión y la Comisión Atlética de Nueva York le permitió pelear, esto a pesar de reclamar que si autorizarían a Tienda, quien tuvo una operación de ojos con láser hace unos días.