Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 96-89 a Jazz de Utah

Orlando Magic cierra con marca perfecta sus juegos en México
Foto
▲ Orlando triunfó en sus dos duelos como local en la Arena de la Ciudad de México, luego de que el jueves también venció a los Bulls de Chicago.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. a15

Orlando Magic cerró los dos juegos como local en la Arena de la Ciudad de México con marca perfecta. Después de vencer al Jazz de Utah 96 a 89, en un partido que tuvo pocas anotaciones en los primeros tres episodios, plagados de imprecisión y errores al aro, pero que dieron todo lo acumulado al final, para culminar con duelo emotivo. El jueves despachó a los Bulls de Chicago con marcador de 97 a 91.

Ayer Orlando tuvo de protagonistas a Evan Fournier, quien sumó 24 puntos, seguido por Terrence Ross, con 19, pero con un Nikola Vucevic inspirado y que fue clave con 15 unidades, 19 rebotes y cinco asistencias.

Otra vez, los aficionados mexicanos asistieron en multitud. Más de 20 mil asistentes demostraron que no sólo el futbol mueve pasiones y confirmar que Ciudad de México es una sede asegurada para la NBA.

El primer periodo fue de igualdad. En el marcador 14-14, pero también en los yerros, con una serie de fallos al aro. Ambos sólo cinco tiros encestaron de las decenas de intentos; bastante imprecisión para terminar con una cosecha muy magra de puntos. Lejos estuvo este Orlando del que venció a los Bulls con una buena dosis de triples el jueves por la noche.

Para el segundo cuarto, Orlando quiso meterse al duelo y eso animó a Utah, quien estuvo arriba gran parte del periodo. Pero los de Florida lograron acercarse con la efectividad de Evan Fournier, para cerrar con un triple de D.J. Augustin que dejó el medio tiempo 33-35 con una ligera ventaja para el Jazz.

Hasta el tercer periodo afinaron sus tiros. Utah mantuvo la ventaja, pero llegaron a estar iguales en el marcador. El buen oficio de Nikola Vucevic, Aaron Gordon, Jonathan Simmons y Mo Bamba, permitieron otra vez a Orlando estar muy cerca del Jazz, para cerrar en 59-55 con ventaja para Utah. Aún muy famélica la cuota de puntos de ambas quintetas.

Orlando tardó hasta el último periodo para encender los motores. Detonado por un imparable Terrence Ross, quien anotó un par de triples y otro de dos puntos. Bamba también hizo su parte y la decisiva colaboración de Vucevic le dieron sazón al juego. La persecución fue intensa para el cierre del partido, en el que al final Magic se impuso por 96 a 89.