Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético vence al Valladolid

Real Madrid consigue un triunfo balsámico
Foto
▲ Con lo mínimo los merengues se repusieron luego de su mala actuación en Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2018, p. a14

Madrid. El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano en la jornada liguera, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato antes de jugar esta semana el Mundial de Clubes, mientras el Atlético venció 3-2 en el campo del Valladolid e igualó con 31 puntos al líder, el FC Barcelona, que este domingo visita al Levante, séptimo en la tabla.

Un tiro cruzado del francés Karim Benzema, al minuto 13, le dio una victoria balsámica al cuadro merengue, tras la mala actuación ante el CSKA en Liga de Campeones, una derrota por 3-0, y antes de acudir al Mundialito de Emiratos Árabes Unidos, para enfrentarse al japonés Kashima Antlers, que eliminó al mexicano Chivas.

Los blancos dominaron a un Rayo Vallecano que sigue en el puesto 19, penúltimo del campeonato español, a cuatro puntos de la salvación, y supera provisionalmente al Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún, que este domingo recibe al Girona.

El ahora sublíder Atlético de Madrid fincó su victoria en un doblete de Antoine Griezmann. El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Griezmann, al minuto 26, antes de que el francés pusiera el 2-0, con un penal al 45+1.

Fernando Calero recortó el marcador con un cabezazo al saque de un córner, al 57, y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta para conceder la igualada al 63, pero en el 80 Griezmann hizo el segundo para el 3-2 definitivo.

Real Sociedad, con el defensa mexicano Héctor Moreno como titular, cayó en condición de visitante 0-1 ante Getafe. Jorge Molina hizo el gol apenas al tercer minuto de juego, en un partido en el que, tras el tanto, el equipo vasco fue de menos a más hasta dominar el encuentro, pero sin lograr encontrar el tanto del empate.

Fue la segunda derrota consecutiva para La Real, que se estancó en el puesto 15 con 19 puntos, a solo cinco de los puestos de peligro hacia el descenso, mientras Getafe escaló al quinto lugar con 24, en zona de calificación a la Liga Europea.

En el último partido del día, el Eibar y el Valencia empataron 1-1, para seguir estancados en sus respectivos escaños 13 y 14. Rodrigo Moreno aprovechó un centro de Daniel Wass para hacer el gol de la victoria valenciana al minuto 29, Charles empató al 56, al transformar un penal.

En duelo de la jornada 18 de la Segunda División española, el Real Oviedo, con el mexicano Oswaldo Alanís en la cancha los 90 minutos, sumó su segunda derrota al hilo, al caer en su visita ante Granada, 1-0, con gol del colombiano Adrián Ramos, al minuto 83.