Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disciplinaria impone multa económica a Maradona
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. a11

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, fue sancionado con una multa económica, por agredir a aficionados tras la final del torneo Apertura 2018 que su equipo perdió con el Real San Luis.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol también sancionó a tres técnicos de Primera División: Miguel Herrera, del América; Hernán Cristante, del Toluca, y Salvador Reyes, de Santos.

Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, reportó la Disciplinaria. Según el organismo, hubo una investigación de la actitud del Pelusa, que respondió de manera violenta cuando algunos aficionados del San Luis se burlaron luego de la victoria de su equipo sobre el del argentino. La Federación no indicó el montó de la multa, la segunda que recibe Maradona en México luego de haber sido castigado el pasado mes de noviembre por sus declaraciones contra un árbitro en el partido de la fase regular ante el San Luis.

En cuanto a Herrera, Cristante y Reyes, los tres fueron sancionados por criticar el sistema de videoarbitraje VAR durante los cuartos de final del Apertura 2018.