Cultura
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Museo ruso devolverá cuadro de Tiziano a sus dueños
Foto
Venus y Adonis, 1554, obra de Tiziano Vecellio (1490-1576).Foto Wiki commons
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2018, p. 4

Moscú. El Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú se prepara para devolver a sus propietarios el cuadro Venus y Adonis, a pesar de acuerdos previos y el deseo de la institución de adquirir esa obra, informó ayer Victoria Márkova, subdirectora del recinto.

Poco antes la directora del museo, Marina Loshak, dijo que prevén comprar para su colección ese cuadro de Tiziano, cuya autoría quedó demostrada por Márkova.

‘‘El acuerdo de exposición está por expirar; preparamos los documentos para la devolución; el lunes embalaremos el cuadro y el martes la caja dejará el museo’’, adelantó.

Según Márkova, al principio el propietario de la obra expresó su deseo de venderla y el museo se esforzó por hallar financiamiento para la adquisición, pero el dueño dejó de contestar las cartas oficiales.

Anteriormente se consideraba que existía un solo cuadro original de Tiziano con ese título, que está en el Museo del Prado de Madrid, pero en 2005 un coleccionista ruso lo adquirió en una subasta francesa como una copia de la obra.

El propietario del cuadro pidió al Museo Pushkin que realizará una investigación y los expertos de la pinacoteca demostraron que se trata de una obra original de Tiziano.