Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promete Sánchez Cordero revisar expedientes de presos por casos como Martí y Wallace
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 13

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió el lunes pasado con familiares de presuntas víctimas de encarcelamiento injusto.

Se comprometió a revisar los casos y, de hallar los elementos suficientes, se procederá a reparar el daño a las familias y a las verdaderas víctimas, según asistentes al encuentro que se realizó en el principal despacho del Palacio de Covián.

Este grupo de personas, privadas de su libertad por delitos graves, es adicional a la lista de presuntos presos políticos que anunció la senadora Nestora Salgado, como parte de la carpeta que entregaría a Sánchez Cordero para su revisión.

Ningún secretario de Gobernación había dado su palabra de revisar cada situación, aun cuando las peticiones de atención han sido llevadas a múltiples organismos nacionales e internacionales, comentó a La Jornada uno de los asistentes a la cita, en la que estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y el sacerdote Alejandro Solalinde.

Durante el encuentro hubo una breve exposición de las historias y de la forma en que fueron encarcelados, procesados o sentenciados allegados a los presuntos responsables del secuestro y asesinato del hijo de Alejandro Martí; de los sentenciados por el caso Wallace, así como de Israel Vallarta (del expediente Florence Cassez), todos ellos acusados de plagio, entre otros delitos.