Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO enviará hoy al Congreso su propuesta de reforma educativa

Cancelará el esquema vigente

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 10

El gobierno federal tiene lista la iniciativa de ley para cancelar la reforma educativa y sustituirla por un nuevo plan en la materia. El proyecto será firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy y será turnado en seguida al Congreso.

Incluye como premisas que se garantice el derecho a la educación para toda la población y que la instrucción que se imparta sea de calidad, anunció ayer el mandatario nacional.

Con ello se cancelará la mal llamada reforma educativa y (voy a) proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar el derecho a la enseñanza, y sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, agregó el presidente López Obrador.

Además, estimó que entre hoy y mañana quedará listo el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, el cual será presentado por el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, el próximo sábado 15 de diciembre.

El presidente también se refirió a la relación con Estados Unidos y sostuvo que se avanza en la comunicación con el gobierno de ese país.

Al cuestionarle si hará giras en el extranjero, el jefe del Estado mexicano señaló: por ahora no tengo pensado salir del país, estamos trabajando más en el inicio de la transformación, el comienzo de los programas, el que no nos detengamos en llevar a cabo los cambios que ofrecíamos durante la campaña.

No obstante, acotó que, si fuese necesario para la firma de un convenio migratorio o de otro tipo, estaría dispuesto a viajar. Incluso señaló que para ir a Washington hay como 10 vuelos diarios.