Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitarán la calle Violeta de manera integral el año entrante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 31

Como parte del programa de rescate del perímetro B del Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino iniciará el próximo año la rehabilitación integral de la calle Violeta, que va de Paseo de la Reforma al Eje Central Lázaro Cárdenas, informó el coordinador de conservación del espacio público de la Autoridad del Centro Histórico, Ricardo Jaral Fernández.

Destacó que dicha vialidad requiere una intervención integral, ya que articula la comunicación entre las colonias 2 de Abril y Santa María la Redonda, e incluye la restauración de la Escuela Nacional de Danza de Amalia Hernández, recinto de gran importancia realizado por el arquitecto Daniel Hernández.

Los trabajos incluirán la sustitución de redes de agua potable y drenaje, así como de banquetas, por lo que ya se trabaja en el proyecto maestro, el cual estimó concluir en los primeros 100 días de gestión.

Jaral Fernández agregó que también se hará una intervención importante en avenida Hidalgo, especialmente en banquetas, así como el espacio donde se encuentra el museo Franz Mayer y el cruce con Paseo de la Reforma, uno de los más peligrosos de la ciudad. Y en la zona de la Nueva Merced, agregó, se realizarán trabajos de mantenimiento en las calles Leona Vicario y Jesús María, así como en la plaza Loreto y el jardín de la Santísima Trinidad.

El funcionario señaló que se trata de un trabajo multidisciplinario, en el que la ejecución de los trabajos estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, además del Sistema de Aguas, los cuales ejercerán un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos para obras en esa zona de la Ciudad de México.

Por otra parte, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, señaló que ayer se inició una consulta con el propósito de mejorar la gestión e identificar los problemas que enfrentan vecinos y usuarios del Centro en cuanto a trámites, convivencia y servicios.

El cuestionario se puede responder en la página de Internet, pero para quienes no tienen acceso a la red, se desplegará una brigada de estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional.