Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Tom Brady, rey del touchdown

Delfines da la sorpresa y derrota 34-33 a Patriotas

Santos de Nueva Orleans y Jefes de Kansas City, a los playoffs

Foto
▲ Kenyan Drake (32), de los Delfines de Miami, logró la anotación de la victoria en el último cuarto ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 6

Los Santos de Nueva Orleans y los Jefes de Kansas City, con sendos triunfos que consiguieron ayer, amarraron su clasificación a los playoffs en la semana 14 de la NFL, y se unen los Rams de Los Ángeles, que en la fecha anterior obtuvieron su pase a la postemporada. Los Vaqueros de Dallas, en tanto, hilvanaron su quinta victoria de forma consecutiva ante las Águilas de Filadelfia y se encuentran a un juego de concretar su pase. Por su parte, los Patriotas dejaron ir la oportunidad de acceder a la siguiente fase, luego de su derrota sorpresiva ante los Delfines de Miami en el Hard Rock Stadium.

Luego de caer ante los Vaqueros de Dallas la semana pasada, Nuevo Orleans se metió a la casa de los Bucaneros de Tampa Bay y de manera convincente, ganaron 28-14 para asegurar por segunda campaña consecutiva el título del Sur de la Conferencia Nacional, en un juego donde Drew Brees lanzó para un touchdown y aportó otro por tierra.

Luego de perder dos balones, Brees conectó un pase de anotación de una yarda con Zach Line y luego anotó en un acarreo desde la misma distancia para que los Santos se vengaran de la derrota de inicio de temporada frente a los Bucaneros (5-8) y de paso se recuperaran del descalabro de la semana pasada en Dallas. Brees completó 24 de 31 pases para 201 yardas y una intercepción.

El juego entre Kansas City y Baltimore se definió en tiempo extra, cuando el pateador Harrison Butker pasó de villano a héroe con un gol de campo de 36 yardas para que los Jefes vencieran por 27-24 a los Cuervos y aseguraran su lugar en la postemporada.

En tanto, los Patriotas dejaron escapar el título de la división Este de la Conferencia Americana al caer 33-34 de último momento ante Miami. Kenyan Drake corrió 52 yardas para que los Delfines anotaran en una jugada de doble pase lateral y que a la postre les dio el triunfo.

Tom Brady finalizó con 358 yardas y tres anotaciones para imponer un récord y sumar 582 en su carrera, pero los Patriotas (9-4) sufrieron su quinta derrota en seis visitas a Miami. Los Delfines (7-6) remontaron cinco veces para mantener con vida sus pocas posibilidades de un lugar como comodín.

En Austin, Texas, los Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia definían prácticamente el futuro de una de las divisiones más parejas de la NFL (NFC Este). Sin embargo, la estrella solitaria salió avante en este partido al imponerse 29-23 en tiempo extra con un touchdown de Amarie Cooper, quien se llevó la noche al concretar tres anotaciones y 212 yardas por aire.

Los Potros (7-6) pusieron fin a una racha de nueve victorias de los Texanos (9-4), con un cerrado triunfo por 24-21. Andrew Luck pasó para 399 yardas y dos touchdowns. T.Y. Hilton tuvo 199 yardas por recepción para llevar a Indianápolis a soñar por un lugar en la postemporada.

Houston acortó la ventaja de Indianápolis a 24-21 con un pase de touchdown de siete yardas de Deshaun Watson a DeAndre Hopkins con menos de tres minutos por jugar. Con los Potros en una tercera oportunidad y una yarda por avanzar a medio campo, Luck provocó un fuera de lugar de Jadeveon Clowney para asegurar el primero y 10 y el triunfo.

La defensiva de Indianápolis dominó al ataque de los locales, luego de que los Potros capturaron cinco veces a Watson para una pérdida de 41 yardas y limitaron la ofensiva terrestre de Houston a sólo 89 yardas en 25 acarreos. Watson tuvo 267 yardas por pase y 35 por carrera.

Los Gigantes de Nueva York apalearon el domingo 40-16 a los Redskins para acabar con las mínimas aspiraciones de Washington por un boleto de playoffs, en un duelo donde Saquon Barkley sumó 170 yardas por tierra, incluido un touchdown de 78 yardas, para rebasar la marca de las mil yardas en la temporada. Por su parte, Eli Manning lanzó para tres anotaciones.

Barkley hizo lo que quiso ante la defensiva de los Redskins al promediar 12.1 yardas por acarreo para convertirse en el primer novato de los Gigantes en superar las mil yardas e imponer récords de la franquicia para una sola temporada con su touchdown 13 .

Los de Nueva York interceptaron dos veces al quarterback Mark Sánchez y en una de ellas Curtis Riley anotó en devolución de nueve yardas en el primer cuarto.

A su vez, Aaron Rodgers envió dos pases de touchdown e impuso un récord de la NFL de pases consecutivos sin sufrir una intercepción, y los Empacadores de Green Bay vencieron 34-20 a los Halcones de Atlanta para llevarse su primera victoria bajo el mando del entrenador interino Joe Philbin.

En otros resultados, los Jets se impusieron 27-23 a los Bills de Buffalo y los Raiders de Oakland le propinaron una dura derrota 24-21 a los Acereros de Pittsburgh.

Los que siguen a la alza son los Cafés de Cleveland, que ayer se impusieron a las Panteras de Carolina 26-20. Los Cargadores de Los Ángeles (10-1) derrotaron 26-21 a los Bengalíes de Cincinnati, y a pesar de aún no estar en playoffs, será cuestión de tiempo para que consigan el objetivo.