Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FIFA decidirá en marzo si amplía a 48 equipos en Qatar
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 5

París. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) decidirá en marzo si el Mundial de Qatar 2022 se ampliará para que participen 48 selecciones en lugar de 32, reveló Gianni Infantino, presidente del máximo ente rector del balompié, en visita a Francia.

Ya se ha decidido que el futuro del Mundial es con 48, todos creemos que es una buena idea, expresó Infantino a la cadena TF1 al tiempo que aclaró que temas de logística son el principal obstáculo para extender el número de participantes. No es sencillo, porque el Mundial se disputará en 28 días en lugar de los 31 de un Mundial normal. Si es factible y hay suficiente infraestructura, estadios, tomaremos una decisión en marzo durante la próxima reunión del consejo de la FIFA en Miami, respondió Infantino a una pregunta sobre si la ampliación de equipos comenzaría en la cita de Qatar.

En cuanto a si el Mundial 2022 podría ser acogido por otros países, Infantino dijo: ¿Por qué no, si es factible? Estamos hablando con Qatar sobre este punto, podríamos imaginar que algunos partidos se jueguen en países limítrofes... Por qué no soñar, no es imposible.

Candidato a su relección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, Infantino ha multiplicado las propuestas polémicas, especialmente un Mundial de Clubes ampliado y una Liga Mundial de Naciones.

El grupo de trabajo de la FIFA consagrado a estos proyectos mantuvo una reunión en París para evaluar el impacto de estas competiciones, indicó la instancia.

La creación de este grupo tiene como fin responder a la oposición de algunas confederaciones a estos proyectos, especialmente de la UEFA, que criticaba a la FIFA de falta de información y concertación sobre estos temas.

El grupo de trabajo servirá para estudiar el paisaje en el que estas competencias se celebrarían y cuál sería su impacto, explicó la FIFA.