Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Guadalajara busca reivindicarse en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 5

Guadalajara, Jal., Chivas viajó para disputar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes, a realizarse en Emiratos Árabes, y por ahora se enfoca en el club japonés Kashima Antlers, su adversario inicial en el certamen, aseguró el técnico José Saturnino Cardozo.

El Kashima es un equipo que ya tiene experiencia de jugar el Mundial de Clubes, incluso enfrentó al Real Madrid en 2016, pero nosotros vamos con una ilusión enorme de transmitir lo que es el futbol mexicano, lo que representa Chivas. Vamos con la ilusión y el sueño de buscar el título, indicó Cardozo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Aunque el Real Madrid será el rival a vencer en caso de llegar a semifinales, Cardozo señaló que deben dar prioridad al duelo contra Kashima.

No tenemos un análisis profundo de lo que es el Real Madrid, porque lo conocemos mucho. Nos hemos dedicado más al Kashima porque es un solo partido, como una final. El Kashima es muy ordenado para defender y normalmente no cambian su sistema. ¿Qué debemos buscar nosotros? Ser mucho más agresivos e inteligentes, aseveró el timonel.

Cardozo sorprendió al incluir en el plantel al lateral Carlos Cisneros, pese a que no está en la lista registrada, así como a Alberto Coyote, técnico de la Sub-20 que dejó al conjunto de fuerzas inferiores cuando tienen en puerta la final del torneo de la categoría ante León.

Cisneros fue considerado para completar los partidos interescuadras, mientras Coyote fue incluido porque le ha dado seguimiento al Kashima, al que enfrentarán el 15 de diciembre.

Después de su gris participación en la Liga Mx, el ariete Alan Pulido mostró confianza en que el plantel tendrá un mejor futbol en el Mundial de Clubes.

Lo esperamos realmente (el Mundial de Clubes), porque en la competencia mexicana lastimosamente no pudimos avanzar, yo creo que nos hemos preparado muy bien para este torneo y ojalá regresemos con grandes cosas, indicó.

Cardozo expresó que está satisfecho con las contrataciones de Hiram Mier, Dieter Villalpando y Alexis Vega, al tiempo que reveló que espera otros dos o tres refuerzos para el torneo Clausura 2019.

Reconoció que analizan la posible salida de algunos jugadores, aunque no mencionó nombres. Con los refuerzos que llegarán, algunos de los elementos que ya estaban tendrán pocas posibilidades, lo que queremos es que el plantel se fortalezca para ser protagonistas de la liga, apuntó.

Chivas viajó rumbo a Houston, Texas, y después irá a Dubai, sede del certamen que se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre.