Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elequipo de Héctor Moreno, cerca del descenso

Real Madrid gana su boleto a la Champions: 1-0 al Huesca
Foto
▲ Gareth Bale, del Real Madrid, fue el autor del solitario gol en el partido contra el Huesca.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2018, p. 3

Madrid. El Real Madrid ganó con sufrimiento este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbancó al Alavés de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones. En tanto, con el mexicano Héctor Moreno como titular, Real Sociedad perdió 1-2 ante el Valladolid.

El atacante galés Gareth Bale, quien no marcaba en el campeonato local desde la jornada 3 contra el Leganés, fue el autor del solitario gol del partido, que cayó al minuto 8.

En el duelo, correspondiente a la fecha 15, los merengues quedaron con un mal sabor de boca, ya que el equipo aragonés, último de las clasificaciones con una sola victoria, dispuso de varias ocasiones claras para poder empatar el partido. Gonzalo Melero falló de cabeza con todo a favor instantes después de la reanudación tras el descanso. Luego, el colombiano Cucho Hernández mandó fuera un remate y en los minutos finales el portero Thibaut Courtois y luego el defensa Dani Carvajal salvaron al equipo blanco del empate.

Desde que Santiago Solari está al frente del vestuario, al que llegó tras la destitución de Julen Lopetegui, el Real Madrid ha ganado ocho partidos –sumando todas las competiciones– y perdido uno en Liga, en campo del Eibar.

El domingo por la mañana Eibar y Levante regalaron goles y un gran espectáculo en su enfrentamiento, que terminó 4-4 y ofreció varias remontadas de ambos equipos.

El jugador franquicia del equipo valenciano, José Luis Morales anotó al minuto 9, mientras que el defensa Rober Pier, al 25, dieron la vuelta al tanto inicial del punta Sergi Enrich, marcado al minuto 8.

El argentino Gonzalo Escalante, con su tanto al minuto 57, y el brasileño Charles Dias (61 y 65 de penal) firmaron la remontada local. La distancia parecía insalvable por la mala actuación del Levante en la segunda parte y el poco tiempo que quedaba. Sin embargo, Toño primero, al minuto 75 de acción, y Borja Mayoral en los últimos instantes (90+2) lograron la igualada final para los visitantes.

El Valladolid también se hizo con un buen botín fuera de casa, al conquistar la victoria 2-1 ante la Real Sociedad, equipo de Héctor Moreno, que se puso a 9 unidades del descenso. El conjunto pucelano tomó ventaja de 2-0 con goles de Toni Villa (16) y de Antoñito (54), que hicieron estéril el gol del astro local Mikel Oyarzabal (62).

Con este resultado, la escuadra del mexicano sumó su sexta derrota en la temporada, mientras el conjunto pucelano rompió la racha de cinco partidos sin ganar en Liga. Moreno tuvo una participación discreta, ya que nada pudo hacer para evitar la caída de los suyos.

El Betis, que tiene al mexicano Andrés Guardado entre los lesionados, escaló peldaños en la tabla de la clasificación tras imponerse por 2-0 a un necesitado Rayo Vallecano en el último partido del domingo. Giovani Lo Celso, de penal (59), y Sidnei (76), fueron los autores de los goles verdiblancos.