Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan sesión para definir terna de posibles directoras en Inmujeres por procesos de entrega-recepción
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 30

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) argumentó que su junta de gobierno -en la que habrían de abordar la terna de candidatas a dirigir el organismo- se pospuso debido a que integrantes de este órgano aún están en el proceso de recepción y entrega de sus oficinas o están en etapa de ratificación por parte del Senado.

La dependencia federal confirmó que la Cuarta Sesión Extraordinaria de 2018 de su Junta de Gobierno, que se llevaría a cabo ayer, se pospondría hasta nueva fecha.

Inmujeres explicó en un comunicado que, algunas de las ratificaciones pendientes ante el Poder Legislativo son de titulares de dependencias de la Administración Pública Federal (APF) que, forman parte de su junta de gobierno.

A su vez, existen otras instituciones, que también participan en dicha junta, donde se están realizando formalmente los procesos de entrega y recepción.

Inmujeres alegó también es de la mayor relevancia que, en su máximo órgano de gobierno participen todas las personas titulares de las dependencias y entidades de la APF.

Con la salida de Lorena Cruz Sánchez de este organismo, la junta de gobierno –integrada por 15 dependencias gubernamentales y 16 representantes de los consejos consultivos y social que emanan de la sociedad civil y la academia– tendrá que presentar una terna de aspirantes al Ejecutivo Federal, quien será el encargado de elegir al relevo.

La Jornada informó el viernes que, de acuerdo con fuentes, la senadora Martha Lucía Mícher, parte del proceso de transición del instituto, pidió la renuncia de más de 250 trabajadores de esa dependencia.

Ante ello, Marcela Eternod, secretaria ejecutiva de Inmujeres y quien funge como directora en la actualidad, presentó su renuncia, la cual fue rechazada.