Estados
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Albergará Institutos de geografía y matemáticas

El gobierno de Oaxaca dona a la UNAM antiguo edificio del TSJE
Foto
▲ El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recorren el patio central del palacio de gobierno de ese estado.Foto La Jornada
Corresponsal.
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 25

Oaxaca, Oax., El gobierno de Oaxaca donó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un inmueble ubicado en el centro histórico de esta ciudad, donde se instalarán los institutos de Geografía, Matemáticas e Investigaciones Estéticas; el acto protocolario lo encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

En el evento, el cual se realizó en el patio central del palacio de gobierno, Murat Hinojosa expresó que una prioridad de su gobierno es fortalecer el sector educativo, porque es la pieza clave para que las nuevas generaciones tengan un buen desarrollo y se logre el crecimiento, tanto en el ámbito personal como en lo social.

Reiteró que los estudiantes alcanzarán sus sueños a través de la educación, por lo que en su administración se trabaja fuerte en busca de transformar la realidad de los oaxaqueños; destacó que el proyecto de la máxima casa de estudios en Oaxaca ayudará a fortalecer este sector.

Es fundamental, pues lleva valor agregado para nosotros, donde unimos el carácter de Oaxaca con todo ese conocimiento que traerán los docentes y sin duda les permitirán seguir acrecentando un ecosistema que le permita a Oaxaca seguir en la ruta de la grandeza, y de esta manera se formarán nuevos líderes que requiere el estado y el país, puntualizó.

Graue Wiechers afirmó que venimos a sumar, no a dividir, a complementar un esfuerzo de educación superior y a agradecerle al estado de Oaxaca lo que ha hecho por el país y por la universidad.

Añadió que el trabajo de la UNAM se realizará de forma estrecha con las universidades locales con lo que se pretende elevar la oferta educativa y proyectos de investigación.

En la ceremonia, Murat Hinojosa entregó las escrituras del predio ubicado en la esquina de la calle de Independencia con Melchor Ocampo, el cual hasta 2006 fue se- de del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

También se firmó el convenio para la puesta en marcha del modelo mexicano de formación dual en el nivel de educación media superior a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y en el nivel superior con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales para que los jóvenes tengan una mayor y mejor preparación, porque la oferta educativa en los bachilleratos se orientará a las necesidades del mercado laboral, añadió el mandatario estatal.