Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
JC Chávez no quiere otra mala actuación del Júnior
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a12

La más reciente vez que Julio César Chávez júnior subió a pelear, en mayo de 2017, exhibió su lado más lamentable. Ante Saúl Canelo Álvarez se mostró inmóvil, como un novato temeroso. Desde aquel entonces, cuando algunos aconsejaron el retiro, el sinaloense ha anunciado su retorno, y los ha cancelado por varias razones. Hace una semana, a unos días del pleito pactado ante Alfredo Perro Angulo, de nuevo se pospuso.

El anuncio lo hizo su padre, el ex campeón Julio César Chávez, no sin cierta dosis de polémica, pues fue acusado de no asistir a las pruebas médicas obligatorias. La explicación que ofreció el ex boxeador fue que su hijo no estaba todavía en condiciones de regresar a pelear.

No quisieron exponerlo, esa es la verdad, dice Rodolfo Chávez, tío y entrenador del Júnior; “tenía problemas para dar el peso y no quisieron sacrificarlo. No puede regresar para dar otra exhibición lamentable como ante Canelo”.

Exxplicó que prefirieron cancelar ante Angulo, antes que volver a hacer un mal papel del que, ahora sí, difícilmente se repondría.

No puede volver a hacer otra mala pelea, porque es la última oportunidad, dice Rodolfo; “hay buenas expectativas para 2019, por ejemplo, Canelo ya subió a supermedio, ahí podría darle otra oportunidad y sería otra historia. También sigue en pie Sergio Maravilla Martínez. Era mejor cancelar que volver a dar una mala imagen”.