Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visita el nuncio diócesis de Tehuacán

Coppola ofrece a AMLO apoyo de la Iglesia en seguridad pública
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 20

Tehuacán, Pue., Franco Coppola, nuncio apostólico en México, aseguró que la Iglesia católica está dispuesta a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad pública, y recordó que cuando aún era presidente electo pidió el apoyo del papa Francisco en ese tema.

El nuncio señaló que la Iglesia católica cuenta con experiencia en materia de seguridad porque tiene presencia, a través de sus sacerdotes, en México y en otros países donde la situación de violencia es muy grave, lo que le da la capacidad de saber cómo atender ese problema.

Si bien reconoció que tiene información de que en el municipio poblano de Tehuacán hay problemas de inseguridad, y de que el país en general también vive una situación de violencia, dijo que hay otros lugares donde está peor.

Sostuvo que los sacerdotes son los únicos que están presentes al lado de los pueblos en escenarios de violencia, por lo tanto existe la posibilidad de que desde esas experiencias puedan aportar para mejorar la situación en México.

Coppola consideró que es una lástima que un país tan bello, tan rico, con una gente tan religiosa, tenga que sufrir esta violencia e insistió en que la Iglesia católica busca colaborar porque tiene plena conciencia de que nadie cuenta con la capacidad de resolver el asunto definitivamente, mas precisamente por eso, todos debemos ayudarnos para encontrar la solución.

Afirmó que el combate a la violencia representa un gran reto, pero también un gran compromiso. Agregó que la Iglesia católica se prepara para atender los desafíos del mundo actual, sobre todo en cuanto a la atención a los jóvenes que necesitan cuidado especial.

El representante del Vaticano en México fue entrevistado luego de que hizo entrega de la diócesis de Tehuacán al nuevo obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien tomó posesión del cargo tras ser nombrado por el papa Francisco, por lo que debió dejar la diócesis de Antequera (Oaxaca), donde se desempeñaba como obispo auxiliar.

Sobre el nuevo jerarca religioso de Tehuacán, dijo que es un hombre joven que podrá acercarse a la juventud para atender las necesidades de ese sector.