Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zoé Robledo afirma que unos pocos han decidido ampararse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 12

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, reconoció que los servidores públicos que presentaron amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones están en su derecho de recurrir a la ley y será el Poder Judicial el que decida el final de su recurso, aunque representan un pequeño sector del total de los trabajadores.

Robledo destacó que estará pendiente de lo que resuelvan los jueces sobre los 2 mil 835 funcionarios amparados contra la Ley Federal de Remuneraciones, en la cual se indica que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, tras entregar al presidente del Senado la iniciativa del mandatario Andrés Manuel López Obrador para eliminar el fuero al titular del Ejecutivo federal, el subsecretario explicó que aunque son 2 mil 835 los funcionarios amparados, creo son en total 512 amparos distintos, esperaremos lo que el Poder Judicial resuelva.

A tribunales, sólo 2 mil 835 funcionarios

El funcionario explicó que en total el Poder Judicial debe tener 85 mil funcionarios, y se han amparado 2 mil 835, lo que demuestra que sólo un pequeño número de trabajadores ha optado por recurrir a las vías legales.

Esperaremos la resolución. Añadió que el propósito de este gobierno, con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es que el país transite hacia la equidad y justicia salarial, que significa acortar la brecha entre los salarios más bajos y los más altos.

A su vez, Martí Batres, presidente del Senado, coincidió con el subsecretario Zoé Robledo en que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de interponer un amparo.