Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En enero se repartirán las nueva becas en bachillerato
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 21

A partir de enero se impulsará el programa de becas del bienestar Benito Juárez, con el que se busca beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos en todo el país, informó Leticia Ánimas Vargas, responsable de su aplicación.

Al ser entrevistada al finalizar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, explicó que se buscará beneficiar con una beca universal de 800 pesos mensuales durante todo el año a quienes cursen educación media superior en planteles públicos.

Agregó que se dará prioridad a estudiantes con mayor nivel de vulnerabilidad socioeconómica, que vivan en zonas rurales y a población indígena. Estamos llegando a regiones que antes no se atendían, pues se incluirá a los 350 mil alumnos de telebachillerato distribuidos en mil 458 municipios.

Explicó que aún se elabora el padrón de beneficiarios para todo el país, por lo que se prevé que las becas puedan entregarse ya en enero de 2019.

Ánimas Vargas, quien acudió a la Conaedu como parte del nuevo equipo del siguiente secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que la beca universal beneficiará a la totalidad de estudiantes de bachillerato de instituciones públicas del país y en el censo de alumnos participaron directores de los planteles.