Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Festival Aural presenta a 20 artistas de nueve países
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a11

El Festival Aural contará en su edición 2018 con la participación de 20 artistas de nueve países, en un ciclo de conciertos que reunirán rock, improvisación libre, ruido, jazz y electrónica en vivo en diversas sedes de Ciudad de México.

Durante ocho días de programación, Aural y El Nicho entrelazan su programación para presentar una amplia muestra de proyectos en torno a la música nueva.

El festival tendrá como sedes el Museo Ex Teresa Arte Actual, la Casa del Lago Juan José Arreola y la Terminal Club Antisocial, entre otros foros.

Participarán músicos procedentes de Argentina, Australia, Austria, Cuba, Estados Unidos, Noruega, Polonia y Países Bajos. Por México estarán Fratti + Concepción Huerta + Camille Mandoki, Ciudadano Estridentista y Ana Paula Santana.

Con la dirección del compositor, artista sonoro y promotor cultural Rogelio Sosa, el Festival Aural, de música nueva y experimental, ha logrado, desde su creación (2010), presentar alrededor de 80 proyectos musicales de México y del extranjero, con una asistencia de 20 mil personas.

La inauguración será el jueves 29 de noviembre, a las 20 horas, en la Terminal Club Antisocial. La programación puede consultarse en las redes sociales Facebook: festivalaural y Twitter festivalaural.