Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasifican Bayern, Juve, Real Madrid y Roma

Los favoritos cumplen en jornada de la Champions
Foto
▲ Lewandowski (9) marcó doblete en la goleada 5-1 del Bayern ante el Benfica.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a15

París. Los favoritos cumplieron en la jornada de la Liga de Campeones del martes, por lo que Bayern Munich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid y Roma se clasificaron a octavos de final, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

Los siete clasificados se unen al FC Barcelona, que había logrado su billete en la fecha anterior, aunque la jornada no fue completa para el futbol español, que vio como el Valencia quedó eliminado, tras perder por 1-0 en campo de la Juventus de Turín.

El duelo más esperado de esta jornada de la fase de grupos opone al PSG y al Liverpool este miércoles en el Parque de los Príncipes, mientras el Atlético de Madrid recibe al Mónaco.

El Real Madrid, con el billete a octavos en el bolsillo tras la derrota horas antes del CSKA de Moscú por 2-1 en casa ante el Viktoria Pilsen, se aseguró ser líder de la llave G al vencer 2-0 a la Roma, también clasificada tras el revés de los rusos, en el estadio Olímpico de la capital italiana. Los tantos madridistas fueron de Gareth Bale (47) y Lucas Vázquez (60).

Santiago Solari, técnico del Madrid, se mostró contento con la victoria y el pase a octavos, estimó que borra la mala imagen dada el sábado ante el Eibar (derrota 3-0) en Liga. «Era importante levantarse rápido. Los jugadores demostraron un gran sentido de la responsabilidad”, dijo.

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, en la llave E. Arjen Robben anotó a los minutos 13 y 30, Robert Lewandowski también hizo doblete (36, 51) y Franck Ribery (76) dieron aire al técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que disputará los dieciseisavos de la Liga de Europa.

En ese mismo grupo, el Ajax de Ámsterdam se clasificó al derrotar 2-0 al AEK en Atenas en un duelo que registró incidentes entre aficionados y la policía, con saldo de al menos once heridos leves. El Ajax ganó con un doblete del serbio Dusan Tadic (68, 72).

La Juventus de Turín se impuso 1-0 al Valencia, con gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59). El equipo español se despidió de la competición al ganar el Manchester United 1-0 al Young Boys suizo para avanzar a los octavos, dentro del Grupo H. El Valencia irá a la Liga de Europa.

El Manchester United de José Mourinho selló su billete con un gol de Marouane Fellaini en tiempo de compensación. “Para algunos de mis fans, para aquellos a los que le gustan las estadísticas, llevo disputadas 14 temporadas en Champions y en todas superé la fase de grupos. La única en que no jugué la Champions, gané la Liga de Europa”, dijo, desafiante, Mourinho.

Por último, Manchester City empató 2-2 en Lyon, gracias a un gol del argentino Kun Agüero dentro del Grupo F. Los tantos del Lyon fueron de Maxwell Cornet (55, 81). Por el City marcó Aymeric Laporte (62). En esa misma llave, el Shaktar Donetsk se impuso 3-2 al Hoffenheim alemán.