Opinión
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Calificación no aprobatoria al sexenio de EPN // Récord de participantes en el sondeo: 17 mil 801 // El sello de la casa fue la corrupción

E

l sondeo de opinión de esta semana tuvo la participación récord de 17 mil 801 personas de toda la República. Tema: A dos semanas de que termine… ¿cómo recordarás el sexenio de Enrique Peña Nieto?

Metodología

El sondeo se distribuyó a través de redes sociales y El Foro México. Participaron 16 mil 204 personas de Twitter, 678 de El Foro México y 919 de Facebook. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

El sexenio perdido, una gran tragedia para el país que no debemos olvidar ni perdonar. Habrá que investigar y castigar.

@lalin2000

¿Acaso hubo gobierno estos seis años? Yo sólo vi un cuate vendiendo los recursos naturales del país y desapareciendo gente incómoda para sus fechorías. Periodistas asesinados, feminicidios, niños robados, etcétera, y millonarios haciendo más dinero.

@MnicaMa03074842

¿Y no sería mejor olvidar que pasó y borrarlo de la historia?

@Misantropoide

Comparado con el que viene, excelente; comparado con el que le antecedió, mediocre.

@AlvarJaime

Ha sido un sexenio cruento, fatídico, mortal. ¿Quién podrá olvidar la enorme corrupción, cuyo emblema será la Casa Blanca? ¿O la impunidad del crimen al desaparecer a 43 estudiantes con la complicidad del Estado?

@cosmeaba

Lo recordaré como el fin de una era y el inicio de una gran desolación.

@libertad_moral

El Foro México

Altos índices de criminalidad, impunidad rampante, corrupción generalizada, deuda billonaria, entre otras linduras; toda una tragedia nacional que nos está heredando EPN. Y todo un reto para el gobierno morenista.

Ignacio Alvarado / Mante

Por fin termina un sexenio frívolo del que, si algo tenemos que recordar, es la enorme corrupción y el desorden que privó en casi todas las dependencias. Debe ser sometido a juicio.

Luciano Andrés Venancio / Tlapehuala, Guerrero

Foto

Peña deja un país devastado, lleno de corrupción, impunidad, saqueo y venta de bienes nacionales.

Silvia Hernández Luelmo / Ciudad de México

Fue un rotundo fracaso. Entrega un país quebrado. Para el próximo gobierno va a ser muy problemático, pero supongo que esa es la intención.

Ángeles Hernández Cárdenas / Querétaro

Una pesadilla. Una persona que nunca tuvo una idea de lo que era su responsabilidad, lo que son los derechos humanos. Creo que realmente pensó que su trabajo era saquear al país.

Tonatiuh Núñez Ramírez / Jena, Alemania

Muerte, desapariciones, crimen, saqueo, corrupción, daño al país, perversidad, cinismo, impunidad, mendacidad, pusilanimidad, abuso... ¿Sigo?

Alejandro Abarca / Ciudad de México

Facebook

Muy mala administración, la peor que recuerdo en mi vida, llena de políticos que en seis años saquearon al país lo más que pudieron. Ninguna secretaría de Estado actuó en servicio de la ciudadanía.

Moisés García / Toluca

Desde la firma del Pacto por México, donde se aprobaron reformas y leyes para beneficio de la clase político-empresarial, hasta altos índices de desempleo, corrupción, inseguridad, pactos de impunidad, compra de votos y un largo etcétera. Por eso EPN ya se amparó.

Carmen Valencia García / México

Puras desgracias: más pobreza, más inseguridad, más muertes. Fatal sexenio, igual que el de Felipe Calderón

María Guadalupe González / Ciudad de México

Considero que no hubo gobierno, sino gente que se sirvió del país y dejó a la mayoría de la población en pobreza, decepción, desilusión, desesperanza y miedo.

Martha / Lázaro Cárdenas

No hizo nada por la gente pobre ni por la clase media. Todo lo que hizo con sus reformas fue un engaño para el pueblo de México; vendió nuestros recursos a sus amigos y él también fue parte de los beneficiados. Por eso están tan enojados de que sus negocios se vean mermados.

Celia Man / México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/