Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinvivir, oda a la vida que aborda la soledad y la esperanza: Anaïs Pareto
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 9

La soledad, la pérdida, la esperanza y el sentido de la existencia son algunos de los elementos que la realizadora Anaïs Pareto conjuga en su cinta Sinvivir, la cual, aseguró, es parte de una mirada intimista al universo masculino.

En entrevista, la directora y los actores Horacio García Rojas y Pedro Hernández hablaron acerca de algunos detalles del este filme, que después de haber conquistado diversos festivales nacionales y extranjeros se estrena este viernes en la Cineteca Nacional.

Pareto señaló que el largometraje surgió de la necesidad de volver a reunirse con sus ex compañeros del cortometraje La banqueta. Tuvimos buena química y ahora nos aventuramos con este largometraje independiente, el cual está hecho de amigos.

La cineasta española, quien tiene como productor a Tenoch Huerta, sostuvo que la película lejos de ser una historia fatalista es una oda a la vida.

Convivencia sanadora

Sé que siempre hay algo por qué luchar, una esperanza, pero también muestro ese polo opuesto por medio de estos personajes masculinos que están en crisis y comparten un mismo espacio. Puse a los personajes en situaciones diferentes para ver cómo una convivencia puede sanarlos, expresó Pareto, quien se siente emocionada porque luego de mucho trabajo esta película llegará a la pantalla.

Los actores Horacio García Rojas y Pedro Hernández también se muestran complacidos con los resultados, pero sobre todo por haber logrado que la amistad vaya más allá de la pantalla y el trabajo. Ésta se fortaleció y nos permitió crear un proyecto bien hecho con pocos recursos y mucho corazón, comentó Hernández. Agregó que este trabajo le abrió otra perspectiva sobre la soledad y la desesperanza. Puedo decir que es un homenaje a la vida, expresó.

Horacio García Rojas afirmó que este filme le dejó lecciones que aplica en su vida diaria; además, el público también podrá conectar con la historia.