Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Halcones Marinos remonta y vence 27-24 a Empacadores

Wilson se conecta con Dickson en el último cuarto para dar la victoria a su equipo en la NFL

Foto
▲ Davante Adams (17) de los Empacadores de Green Bay recibe el bombazo de 57 yardas que le envió el mariscal Aaron Rodgers en la derrota contra Los Halcones Marinos de Seattle.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. a38

Seattle. En siete jugadas, el mariscal Russell Wilson esperó el momento preciso para lanzar el ovoide a Ed Dickson 15 yardas, y dar la anotación del triunfo con la que remontaron los Halcones Marinos de Seattle para vencer 27-24 a los Empacadores de Green Bay, en el inicio de la semana 11 de la NFL.

La victoria permite a los Halcones seguir avanzando hacia los playoffs en un encuentro clave dentro de la puja por los dos boletos de comodín en la Conferencia Nacional, al mantenerse segundo lugar del Norte (5-5), lista que encabezan los Carneros de Los Ángeles (9-1).

Wilson mandó 31 pases, con 21 fueron efectivos para 225 yardas y dos pases hacia las diagonales: la del triunfo con Dickson en el último cuarto y un envío corto a Doug Baldwin en el segundo periodo.

El equipo de Rodgers dominó los dos primeros segmentos, donde el experimentado pasador se conectó con Robert Tonyan y Aaron Jones, que tocaron el timbre por el equipo de la Bahía. Lanzó 332 yardas.

La defensiva de Green Bay con Kyler Fackrell tuvo en jaque a Russell, al que cazaron dos veces. Lo mismo le sucedió a Rodgers, pero no recibió tantos golpes como el mariscal de Seattle. El pateador Sebastian Janikowski logró dos goles de campo de 39 y 43 yardas para la causa de Halcones, en tanto que Mason Crosby hizo uno de 36 para poner a Empacadores arriba 24-20, luego del bombazo de 57 yardas que mandó Rodgers a Davante Williams para que su pateador concretara el trabajo.

Luego vino la anotación de Dickson para dar la remontada.

La semana 11 definirá al primer finalista a la postemporada en el encuentro entre las dos mejores ofensivas de la liga: Carneros contra Jefes de Kansas City, que estaba primero programado en Ciudad de México y fue cambiado al Coliseum de Los Ángeles, este lunes, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Azteca.